Tras el mejor fin de semana del binomio  McLaren-Honda en casa de los japoneses el resultado ha dejado a los de Woking con un mal sabor de boca. Los británicos se van de Suzuka con las manos vacías a pesar de haber mostrado un nivel más que aceptable. Alonso ha sido undécimo mientras que la mala salida de Vandoorne frustra su opciones.

Última vez que Honda corría con los colores de McLaren en Japón, su hogar. Las esperanzas estaban depositadas en una buena carrera de  Vandoorne, pero tuvo muchos problemas en la salida y un toque con Raikkonen acabó con sus opciones relegándole al fondo de la parrilla. Por su parte Alonso remontó desde la última plaza hasta coger a Massa en las últimas vueltas y pelearse con el brasileño para conseguir el último punto. Finalmente el español no pudo con él.

Fernando Alonso fue uno de los pilotos destacados del día. El asturiano remontó un total de nueve posiciones gracias a la estrategia y varios incidentes. Suzuka es un trazado dónde adelantar es complicado y aún más con estos coches. Por ello, el español afirma que es para estar orgullosos.

“Empezamos vigésimos y hemos terminado undécimos, con una buena remontada, con solo una parada y empezando con un juego de neumáticos usado. Ha sido un esfuerzo bastante grande por parte de todos en el equipo. Después de la penalización el viernes por la noche debido a un cambio de motor, creo que merecíamos ese punto. Hemos luchado duro por él”, expresó.

“La situación con Felipe hacia el final de la carrera ha sido desafortunada. Él estaba sufriendo mucho con sus neumáticos cuando el coche de seguridad virtual apareció. Eso hizo que pudiera respirar un poco durante esas vueltas. Después, en las últimas dos, los líderes de la carrera nos alcanzaron, y Felipe de nuevo volvió a evitar un ataque y, finalmente, consiguió la décima posición. Lo intentaremos de nuevo en Austin, con suerte, sin penalizaciones. Y desde nuestra posición normal en parrilla. Y con algo más de suerte…”, finalizaba el bicampeón.

Esta vez las cosas tampoco han favorecido a Stoffel Vandoorne. Un toque en la salida con Kimi Raikkonen y su Ferrari han provocado que el belga se fuera al fondo de la parrilla obligado a remontar. Además, la estrategia a dos paradas tampoco ha funcionado.

“Hemos tenido un par de carreras buenas; pero la de hoy es una para olvidar, de verdad. Hice una salida razonablemente buena, pero después, cuando llegamos a la segunda curva y todo el mundo estaba intentando encontrar algo de espacio, recibí un golpe de Kimi. No pienso que fuera a propósito, simplemente fueron coches en el lugar equivocado en el momento equivocado. Mi tarde se vio comprometida desde ese momento en adelante, caí atrás y conduje mi propia carrera hasta la meta”, explicó.

“No obstante, Suzuka es un lugar muy especial en el que estar, así que es una pena que no pudiéramos conseguir un buen resultado para los miles de aficionados que había hoy en las gradas. El equipo merece un poco de descanso después de este duro triplete por Asia. Han hecho un trabajo fantástico en las últimas tres carreras. Ahora es momento de volver a América y golpear fuerte en las últimas cuatro carreras”, finalizó el belga.

Imágenes: @MclarenF1

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor