Kimi Raikkonen, uno de los pilotos más veteranos de la parrilla y último en conquistar un título para la Scuderia. En aquel convulso 2007 el finés logró el título tras tres temporadas de sequía. Momento destacado en una trayectoria que aúna 20 victorias, siendo la última en 2013. Con el ya extinto equipo Lotus , el hombre de hielo se alzó con el escalón más alto del podio en el Gran Premio de Australia inaugurando además una gran temporada para la reiniciada marca de Norfolk. Queda patente que el piloto no había perdido nada durante su periplo en otras categorías.

Ferrari le quiso de vuelta. Especialmente para un año en el que los cambios iban a ser más que significativos con la entrada de la tecnología híbrida que resultó un tropiezo para los de Maranello, que debió de renovarse de arriba a abajo para enderezar el rumbo. Con Arrivabene como cabeza más visible, en 2015 llegaron de nuevo las victorias. Ninguna de ellas obra del finlandés, al igual que en 2016 donde Mercedes dominó de cabo a rabo el campeonato sin dar opción alguna.

En cambio en este 2017, Ferrari recupera el terreno perdido el año anterior. Primera parte del campeonato codo con codo con Mercedes. Sebastian Vettel celebra primeros puestos en Australia, Bahrein, Mónaco y Hungría. Mientras Iceman se quedó a las puertas en Mónaco alargando su racha y alimentando las críticas hacia él, y hacia la directiva de Ferrari por su reciente renovación hasta finales de 2018.

Esta renovación pone de manifiesto la confianza que depositan sobre Raikkonen. La casa italiana siempre ha dado prioridad a la veteranía y experiencia, mientras pilotos como Leclerc aguardan un futuro prometedor prefieren mantener a Kimi dentro del cockpit:

“Él demostró de lo que podría ser capaz en Mónaco. También en Hungría estuvo cerca. Estaría feliz si Kimi fuese a ganar una carrera durante el transcurso de esta temporada”

“Para mí, sería un sueño porque estuvo trabajando mucho durante estos últimos años y creo que si fuese a ganar, puedo ser feliz”. Comenta Arrivabene a la web Crash.net

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: formula1.com