Al igual que a la mayoría de escuderías, las condiciones climatológicas han provocado que los McLaren solo salieran a rodar en la sesión matinal de libres. Tanto para Alonso como para Vandoorne las sensaciones han sido positivas y esperan que en seco los resultados vayan a más.

Día sin mucha actividad en Woking. Los dos pilotos McLaren han decidido no salir en la segunda sesión debido a la intensa lluvia que ha aparecido en el trazado de Suzuka ya que arriesgar no valia la pena. Fernando Alonso se ha bajado del MCL32 con esperanza ya que el rendimiento del coche ha sido más que satisfactorio.

“Intentamos dar el máximo número de vueltas en esos Libres 1, intentar probar cosas para el coche y en la segunda sesión, llovía demasiado, no podíamos hacer gran cosa y a ver qué pasa este sábado. La carrera seguro que es en seco, la crono se supone que también, pero hay que ver qué pasa. El coche se comportaba bien, es un circuito que exprime las prestaciones del coche en las curvas rápidas con el primer sector, las características de un Fórmula 1, especialmente los de este año. Conducir aquí siempre es especial, por las fuerzas G, el agarre que tiene… es bonito”, declaró para Movistar+ F1.

“Sí, había demasiada lluvia, cuando nos dijeron que se reanudaba estábamos todavía aquí de cháchara y después nos subimos al coche y no estaba tan mal, pero no hay motivo para rodar en agua ya que, como digo, la carrera es cien por cien en seco y la crono quizás también, así que había poco que arriesgar“, ha expresado para finalizar.

En la misma línea positiva hablaba Stoffel Vandoorne. El belga, quien está mostrando su verdadero potencial está segunda mitad de temporada, afirma que correr en Suzuka con estos coches es impresionante, especialmente el primer sector.

“Hasta ahora, es muy difícil saber qué esperar, especialmente porque el rodaje de hoy estuvo muy limitado. Los libres 1 fueron bastante normales, sin ningún problema, pero sólo hicimos una vuelta de instalación en la lluvia durante los Libres 2. El tiempo será clave mañana, parece que la carrera será en seco el domingo, así que la clasificación será súper importante. Mirando al radar para mañana, es un poco difícil de predecir, potencialmente debería ser seco mañana en la clasificación”, explicó el excampeón de GP2.

“El coche va bien aquí. Suzuka es un circuito de alta velocidad con muchos cambios de dirección y, especialmente con la aerodinámica y las ruedas más anchas que tenemos este año, el primer sector es impresionante, apasionante para conducir“, finalizó.

Imágenes: @McLarenF1

Autor. Oriol Muñoz/@orimotor