La sesión de clasificación de los de Woking ha dejado sensaciones positivas. Fernando Alonso saldrá último por sanción pero ha querido hacer una buena cuali. Vandoorne que ha terminado undécimo saldrá noveno por la sanciones a Kimi y Fernando.

Buen renidmiento el mostrado hoy en Suzuka por parte de los dos pilotos McLaren. Vandoorne, a pesar de no haber entrado en Q3, saldrá noveno con nuemáticos nuevos por las saniones de Alonso y Raikkonen. Precisamente ha sido Alonso quien ha desbancado a su compañero de equipo y el asturiano ha entrado en Q3 ‘in extremis’. No obstante, el español arrastra una sanción de 35 puestos al cambiar piezas de su motory saldrá desde el fondo de la parrilla. De todos modos, Alonso es positivo de cara a carrera.

“Sabiendo que saldríamos últimos tras cambiar el motor la noche pasada, eso significaba que la clasificación no era demasiado importante para nosotros. Sin embargo, a pesar de la clasificación, queríamos tener una sesión de clasificación normal y empujar, tenemos muchos aficionados aquí, mucho apoyo de Honda y creo que tuvimos éxito e hicimos un trabajo decente”, señaló.

“Por supuesto que la carrera será mucho más diferente, al salir desde atrás, será bastante difícil ganar posiciones, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos para terminar en el top diez. Los puntos habrían sido un objetivo difícil en un fin de semana difícil, pero ya que empezamos últimos en una pista con tantas curvas de alta velocidad en las que no puedes seguir a los coches de delante, vamos a necesitar mucha acción por delante si queremos ganar algunas posiciones”, finalizó.

Por su parte Vandoorne ha continuado con su línea claramente ascendente y, a pesar de no haber entrado en Q3 como en anteriores citas, saldrá desde el TOP10 con neumáticos nuevo gracias a las sanciones de su compañero y la de Kimi. El belga se pone como objetivo volver a puntuar.

“Fue en realidad una sesión bastante buena para mí. No pasar a la Q3 en realidad no es malo, ya que significa que puedo empezar la carrera con neumático nuevo mañana. Salir noveno es bastante decente y con goma nueva, debería darnos un buen día”, explicó.

“El rodaje limitado que hemos tenido hasta ahora este fin de semana ha sido lo mismo para todos, pero normalmente somos bastante sólidos en el trabajo de los neumáticos, en saber lo que van a durar y en cómo gestionarlos de manera eficiente. Vamos a buscar sacar beneficio de eso mañana. Aún parece bastante duro decidir entre una estrategia a una o dos paradas, así que vamos a intentar usar eso en nuestro beneficio. No estamos en mal lugar, definitivamente podemos competir desde esa posición”, expresó para finalizar.