Fernando Alonso ha estado hoy lunes en el circuito de Portimao, en Portugal, probando su Toyota del WEC. El asturiano cree que tiene más posibilidades en la resistencia que en la F1, su máxima prioridad.

Alonso ya se ha subido al TS050 con el que participará en el Mundial de Resistencia durante eta temporada. Conducir el LMP1 híbrido le ha generado sensaciones muy positivas, hasta tal punto que cree que no tardará en subirse al podio. Lógicamente, estos test le sirven al español para aprender y analizar las principales diferencias entre los dos coches con los que competirá en 2018. El asturiano afirma que la salida de las curvas varia ya que con el Toyota le puede dar gas además de todos los aspectos diferentes entre ambos monoplazas  nivel de electrónica.

“Son coches diferentes –el F1 y el LMP1–. La mayor diferencia es que la tracción total te hace cambiar el estilo de pilotaje y acelerar en la salida de las curvas. Además, tienes más libertad electrónica que la que existe en la Fórmula 1. Son muy sofisticadas. Es un coche divertido, veloz, aceleración espectacular… pero es sencillo adaptarte“, comentó el bicampeón para MARCA.

“Es un reto, y en efecto es un reto valiente. No por estar en Toyota, es estar en una carrera mítica. Es un reto valiente porque hay mucho que ganar y mucho que perder, pero cuando hay algo que ganar, merece la pena. El objetivo es ser campeón del mundo de la especialidad y tengo muchas ganas de Le Mans. Lo he visto mucho por la tele y tengo curiosidad por estar a los mandos del coche, en las grandes rectas, la velocidad, la poca luz al conducir de noche porque aunque estoy acostumbrado a Singapur, etc., pero aquí está menos iluminado”.

Fernando correrá un total de 27 carreras durante este año 2018 además de los respectivos test. Cifras realmente increíbles e alcanzables para tan solo unos pocos privilegiados. El propio piloto español asegura que físicamente se siente preparado aunque el programa al que está sometido puede conllevar consecuencias y decisiones en pleno año. Sin embargo, el asturiano ha decidido hacerlo para demostrar que está un peldaño por encima y afirma estar 100% centrado.

“Estoy bien físicamente. Seguro que este reto hace diez años hubiese sido muy difícil, o imposible o un error, pero ahora estoy cien por cien seguro que puedo afrontarlo por la manera que conozco la Fórmula 1 y otras categorías. No se ha hecho nunca un programa así, es casi imposible hacerlo, sólo en determinados momentos de tu carrera deportiva como en el que estoy ahora, pero no lo puede hacer todo el mundo”, expresó.

Finalmente, Alonso fue preguntado acerca de la posibilidad de volver a lo más alto del podio de la mano de McLaren y el asturiano ha añadido que tendremos que esperar al rendimiento del McL33 durante los test que se celebran la semana que viene. Por otro lado, asegura que en el WEC tendrá más opciones junto a Toyota.

 

Imágenes: @motorpuntoes