Nico completó 73 vueltas por la mañana, corriendo de manera solida para completar su programa, con un mejor tiempo de vuelta de 1:20.547. Carlos corrió por la tarde con un programa más limitado debido al mal clima. A pesar de este inconveniente, el madrileño ha logrado completar 26 vueltas con un mejor tiempo de 1:22.168. Hoy fue la segunda puesta en marcha del R.S.18, después de un día de filmación promocional el sábado 24 de febrero, también en Barcelona.

-Declaraciones de los pilotos-

Nico Hülkenberg, piloto de Renault Sport F1: 

“Fue una primera mañana satisfactoria en el coche. Nuestro plan de hoy era obtener kilometraje y vueltas en nuestro haber y logramos lograrlo. Fue un comienzo sólido sin problemas importantes. Me sentí bien en el coche de inmediato, pero allí hay otros factores a considerar también: la pista aquí ha sido reasfaltada, por lo que hay menos baches y mucho más agarre, por lo que naturalmente se siente mucho mejor detrás del volante. Ciertamente, hemos dado un buen paso adelante, pero tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos días. Completamos cada detalle del programa matutino del primer día, así que eso le da crédito al equipo por todo su arduo trabajo”.

Carlos Sainz, piloto de Renault Sport F1: 

“Ha sido un día alentador, aunque un poco frustrante para mí debido al clima polar de esta tarde. Fue bastante complicado y eso significaba que no podía tener una sensación real en el monoplaza. Cada vez que salía me costaba bastante calentar los neumáticos. Hoy no podía encontrar el límite del coche, así que estoy esperando a volver mañana y con suerte con mejores condiciones para poder reunir algunos mejores comentarios. A pesar del clima frío, el esfuerzo de todos ha sido excelente”.

Nick Chester, Director Técnico: 

“Estas no son las condiciones ideales para las pruebas, pero sin embargo completamos un buen recuento de vueltas con el RS18 y las impresiones iniciales son favorables. Nico tuvo una mañana muy fuerte con 73 vueltas completadas. El coche fue fiable y se comportó como se esperaba en lo que respecta a diseño y nuestras simulaciones. Carlos tuvo el problema del clima esta tarde, pero sí tuvo una idea inicial del monoplaza. En general es un comienzo sólido“.