Liberty Media ha convocado una presentación en el fin de semana del GP de Bahrein para explicar su proyecto.

Tanto la diferentes escuderías como los fabricantes propulsores han sido convocados a una reunión en la que se presentarán las propuestas de Liberty Media para los motores a partir de 2021.

No todo será novedoso ya que el año pasado  ya se anunciaron ciertas medidas que, por su desgracia, no conquistaron a los principales jefes de equipo, como Mercedes y Ferrari. En el caso de los italianos, se llegó a amenazar con su salida del Gran Circo. Entre las medidas propuestas destacaban la eliminación de la MGU-H y la limitación del desarrollo en ciertas partes del motor.

La incertidumbre sobre el futuro de la F1 está causando mucho revuelo dentro del paddock. Las ideas propuestas hasta la fecha han  provocado más desinterés que entusiasmo entre las escuderías. Unas escuderías que finalizan sus contratos con la F1 antes de 2021, así que las nuevas propuestas y detalles pueden ser claves.

En Red Bull por ejemplo creen que es clave conocer cuales son las intenciones de los nuevos cabecillas del Gran Circo y así lo expresaron para el portal web Motorsport.  “Creo que es importante tener un visión general del futuro del campeonato. Todo el mundo está interesado en entender cuáles son los planes de Liberty y esperemos verlos en las próximas semanas”, comentó Horner.

Me han dicho que nos darán todos los detalles en Bahrein. Esperaremos a ver qué está por venir. No me puedo imaginar que mantengamos el MGU-H. Acordamos y estamos seguros que debe haber cambios en las regulaciones técnicas y también en el tema de los costes. Hay que reducirlos, de cualquier manera, no importa pero tienen que ser reducidos. Mira a nuestros vecinos [Force India]. Ningún equipo está ganando dinero. No es un modelo de negocio sólido ni seguro”, expresó el Dr. Marko.

No fueron tan solo los de Milton Keynes los que dieron su punto de vista acerca del tema escuderías míticas como Williams o afianzadas desde hace ya años como Force India también quisieron expresar su opinión mediante sus representantes.

Heredaron un campeonato muy complicado, como sabemos. Y hay mucho por hacer. Tomándose su tiempo probablemente decidan los más adecuado para lo que necesita este deporte en el futuro y para que los fans se enganchen. Creo que van en la dirección adecuada. Tendremos una importante reunión en abril donde nos van a contar mucho más sobre sus planes de futuro para el campeonato, así que esperaremos hasta entonces”, apuntó Claire Williams.

La clave es que ahora ellos han empezado a trabajar en ello. Hasta ahora hemos tenido esto, es el momento de pasar página. Va a ser un año importante para ellos. Es fundamental que las reglas de motores se definan en 2018 porque los fabricantes van a necesitar tiempo para estudiarlo”, dijo Bob Fernley, subdirector de Force India.

 

Imágenes:  @Astoraka