Ricciardo rescata el domingo y se queda cerca del podio para Red Bull

Portada » Ricciardo rescata el domingo y se queda cerca del podio para Red Bull

Ricciardo rescata el domingo y se queda cerca del podio para Red Bull

El piloto de casa Daniel Ricciardo se quedó cerca de coronar una gran carrera, al presionar a Kimi Raikkonen por el último lugar el podium de triunfadores. Sin embargo el esfuerzo solo quedo en una batalla que se inclinó del lado del piloto de Ferrari y así el podían australiano sigue sin recibir la visita de ningún piloto local a la largo de toda historia.

Aún con eso, Ricciardo se pueden quedar tranquilo con el cuarto lugar, luego de recuperar cuatro posiciones tras arrancar en el octavo puesto. Daniel se vio beneficiado con el abandono de los dos pilotos de Haas, además de realizar un gran rebase sobre el Renault de Hulkenberg para instalarse en cuarto puesto de la carrera y no soltarlo hasta cruzar la meta y llevarse buenos puntos a casa en la primera del año. Además Ricciardo registro la vuelta más rápida de la carrera con tiempo de 1,25,945.

Las cosas para Max Verstappen no fueron de lo mejor, pues al sufrir un trompo de 360 grados, el holandés cayó al final dos posiciones de su posición de salida, para terminar sexto y terminar la carrera con un sabor amargo tras haber estado entre los más rápidos a lo largo de todo el fin de semana.

Declaraciones al final del día 

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull Racing:

“Me levanté esta mañana feliz porque es el día de la carrera y ha pasado demasiado tiempo desde que corrímos, así que, antes de la carrera, estaba feliz y sonriente. Es una espera larga y en la semana previa a esta carrera, hablas tanto sobre la carrera en la semana hasta que llega la hora de hacerlo. Estoy contento con la forma en que manejé hoy y tuvimos un auto de carrera muy rápido. No es frecuente que me quede detrás de alguien durante la mayor parte de la carrera, pero es una pista difícil y una de las más difíciles de pasar. Hubo un par de veces que eché un vistazo a la curva tres, pero Kimi fue sensato y pudo ver lo que estaba planeando. Hacia el final le apliqué más presión, pero también fue capaz de acelerar el ritmo. Creo que estamos muy cerca de Ferrari y nuestro ritmo de carrera es fuerte, lo que pensé que sería el caso, por lo que solo necesitamos obtener unas décimas más de la calificación y entonces deberíamos vernos bien. Estar tan cerca del podio y obtener la mejor vuelta es definitivamente una forma alentadora de comenzar la temporada. Quiero agradecer a todos los fanáticos por venir y apoyarnos hoy y ahora definitivamente es hora de ir y poner los pies en alto por un par de días después de una semana ocupada”.

 

Max Verstappen, piloto de Red Bul Racing:

“El comienzo estuvo bien, pero me sentí un poco desafortunado en la curva uno y terminé en la posición incorrecta, perdí el cuarto. Traté de seguir lo mejor que pude, pero tuve algunos problemas con la sensación del coche. Creo que en la vuelta cuatro o cinco sufrí un poco de daño en el auto, no estoy seguro de qué, ya que no tuve ningún contacto o golpeé cualquier bordillo con fuerza. Cuando salté del auto pude ver un poco de daño y también creo que algo se rompió, así que tenemos que investigar qué fue eso. El problema hizo que fuera difícil mantener la esquina central, lo que me llevó a dar vueltas y luego a luchar por el resto de la carrera. Afortunadamente, no perdí demasiadas posiciones debido al trompo y aun así logré tener una batalla hasta el final. Todavía es muy difícil pasar los autos cuando estas a un segundo. Esta pista también es difícil de adelantar, pero cuando tienes un agarre limitado es más difícil. El auto ha corrido y se ha sentido realmente bien durante todo el fin de semana, así que es una pena tener el daño y los malos presentimientos durante la carrera. Estamos felices de sumar algunos puntos teniendo en cuenta las circunstancias, tan pronto como tuvimos aire limpio, el ritmo fue bueno. De cara al futuro, creo que si podemos tener un buen inicio de clasificación y limpio, todo lo demás debería resolverse en la carrera y podemos ser competitivos”

Christian Horner, jefe de equipo:

“Una gran recuperación de Daniel de P8 en la parrilla a P4 en una pista que es increíblemente difícil de pasar. Creo que el único pase de todo el Gran Premio fue el que hizo sobre Nico Hulkenberg. Lo que pudimos ver en el cierre Las etapas de la carrera fue que estaba presionando a Kimi muy duro y tenía un ritmo muy bueno, demostrado al registrar la vuelta más rápida, lo que es alentador para la próxima temporada. La tarde de Max fue frustrante para él. Hizo un buen comienzo al principio, pero luego se encasilló en el lado derecho y dejó caer un lugar al Haas. Recogió algo de daño en el suelo en la vuelta cuatro o cinco que comprometió significativamente el rendimiento de su auto, pero siguió presionando y, a pesar de un trompo, pudo llevar el auto a casa en sexto lugar, después de haber peleado con Fernando por más de 20 vueltas Siempre estuvo dentro de un segundo pero no tuvo oportunidad de adelantar. También vimos un trabajo fantástico del equipo de mecánicos, comenzando la temporada 2018, ya que tienen la intención de seguir y marcar la parada de pits más rápida del Gran Premio”.

 

Red Bull se va a casa con una cosecha de 20 puntos que los pone por detrás de Mercedes y Ferrari en el inicio del campeonato.

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri/@abullef1

Imágenes: Red Bull racing

By | 2018-03-25T12:08:29+00:00 marzo 25th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Ramón es un joven de 21 años nacido en Motril (Granada). ¿La Fórmula 1?: su “modo de vida”. Desde bien pequeño tenía claro que su sueño era poder dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación, y desde ese día lucha por ello. Comenzó con un blog personal, en el que redactaba sus primeras experiencias en los circuitos. Dos años después, fue redactor de Planeta Deporte, una web con redacción en Barcelona que le dio la oportunidad de ir acreditado a los test de pretemporada de F1 en 2015 de Jerez. Actualmente, es estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Murcia, redactor de la sección de Fórmula 1 en VAVEL ESPAÑA, tertuliano en Atoda F1 y, ahora, se adentra en el proyecto más emocionante de su vida: ‘GRAINING’. #LuchandoPorMiSueño ¡También podéis seguirle en Twitter! @ramp95FI

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »