Los máximos favoritos a ser los vencedores del Gran Premio de Australia eran, sin duda, Mercedes y Hamilton. Venían de una muy buena clasificación, y todo apuntaba a que en carrera la cosa iba a ir parecido.

Pero finalmente no fue así. Un gran ritmo de Ferrari, unido a la estrategia correcta y a un pequeño punto de suerte en el momento justo, ha determinado que la primera victoria del calendario venga con sabor alemán.

 

LEWIS HAMILTON (2º)

“Hice todo lo que pude hoy, pero no es lo que alguien esperaba que sucediera. Todavía estoy un poco incrédulo ya que realmente no entiendo lo que sucedió todavía. Una vez que vuelva con mis ingenieros, harán un informe y obviamente averiguaremos por qué. Este fin de semana se habló mucho sobre el modo fiesta o si Ferrari sería lo suficientemente rápido. No creo que la brecha fuera tan grande como parecía ayer, es solo que tuve una buena vuelta y tal vez Sebastian no tuvo una buena vuelta. Pero hoy fueron muy muy rápidos. Al menos en mi corazón, sé que di todo este fin de semana. Estoy seguro de que el equipo está dolido en este momento, pero nos reagruparemos y trabajaremos en ello”.

 

VALTTERI BOTTAS (8º)

“Fue un día un poco frustrante. Obtuve algunos puntos, pero no tantos como esperaba, incluso habiendo comenzado 15º en la parrilla. Tuvimos un buen coche, se sintió como en la clasificación, el equipo hizo un muy buen trabajo en eso. Desafortunadamente, no pudimos sacar nada de eso porque es muy difícil adelantar en esta pista. También tuve problemas con el sobrecalentamiento en el motor cuando estaba detrás de otros coches, así que tuve que retroceder muchas veces. Ha sido un fin de semana decepcionante y ciertamente no es la primera carrera ideal, pero aún nos quedan 20 carreras por delante. Necesitamos aprender de este fin de semana y volver a intentarlo dentro de dos semanas en Bahrein”.

 

La próxima cita con el mundial de Fórmula 1 viene dentro de dos semanas, con el Gran Premio de Bahrein, donde Mercedes espera un gran ritmo y la llegada de la primera victoria de la temporada para los de Brackley.

 

Imagen: Mercedes AMG F1