La desigualdad entre equipos es la causa de la falta de adelantamientos según Whiting

Portada » La desigualdad entre equipos es la causa de la falta de adelantamientos según Whiting

La desigualdad entre equipos es la causa de la falta de adelantamientos según Whiting

Según el director de carrera de la FIA, los mismo equipos son la principal causa ante la falta de adelantamientos. La desigualdad entre las diferentes escuderías perjudica al espectáculo.

Los adelantamientos han ido a la baja con los nuevos monoplazas, mucho más rápidos pero mucho más difíciles de manejar. Charlie Whiting, el director de carrera de la FIA, cree que la nueva normativa no ha perjudicado en nada la emoción que supone una carrera de F1. Son los mismo equipos que, según el británico, han provocado esta falta de adelantamientos. Varios pilotos, como Daniel Ricciardo, ya avisaron que estos coches eran mucho más difíciles de adelantar. Whiting discrepa y defiende la postura de la FIA.

“Los cambios de normativa estuvieron bien, pero ésta fue la mayor modificación en mucho tiempo y los objetivos que se establecieron se alcanzaron casi por completo. Esos eran hacer que supusiera un reto mayor pilotar los coches y que fueran más bonitos y más rápidos, los más veloces desde hace mucho”, comentó para The New York Times.

“Ahora los coches son muy físicos en curvas de alta velocidad, llegan a los 6G, que está bastante bien, diría. A los pilotos les gusta bastante manejarlos y tienen mejor pinta, así que todas las cosas que nos planteamos lograr, las hemos conseguido en varios grados, depende del tipo de circuito. Supongo que eso fue inevitable, hasta cierto punto, pero siento que hemos cumplido con todos esos objetivos en ese aspecto”, continuó.

El británico cree que lo que necesita la actual F1 es más igualdad entre escuderías, lo que produciría una parrilla mucho más apretada y disputada. La diferencia entre los tres de arriba y los equipos restantes es demasiado grande y, afirma que los nuevos monoplazas no han significado ningún problema.

El mayor problema que hemos tenido este año es que está claro que los tres grandes equipos, si se quieren llamar así, Mercedes, Ferrari y Red Bull, son significativamente más rápidos que el resto. No creo que la competición haya sido mala, es sólo que algunos han hecho un trabajo mejor que otros, nada nuevo en la Fórmula 1″, ha puntualizado para finalizar.

Imágenes: @LiveF1News

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor

By | 2018-01-03T13:17:28+00:00 enero 3rd, 2018|Categories: Noticias|1 Comment

About the Author:

Estudiante de 18 años nacido en Barcelona. Viendo motorsport desde la infancia. Según mi padre, cuando ya tenía seis meses me quedaba enganchado mirando los coches y las motos. También desde bien pequeño, me he centrado en un objetivo, ser periodista deportivo. Empecé escribiendo para la web ZonaDRS.es. Más tarde me incorpore a TimeJust centrándome en el motociclismo y, finalmente, entré en Graining.es informando sobre la F1. Como podéis ver el motor es mi pasión y ojalá algún día entre en este mundillo. También me gustan otros deportes como el fútbol, la NBA o el tenis.

One Comment

  1. Adrian Rossi 4 enero, 2018 at 2:43 am - Reply

    “Whiting discrepa y defiende la postura de la FIA.”. Esa frase es lo mismo que decir:”La respuesta del banquero fue: “Estoy convencido de que el crack del 2008 no fue provocado por nosotros.”El comentario fue para el NY Times??. Saben de F1?. Solo pego esto que encontré en Wikipedia:”En 1969, días antes de que el Apolo aterrizara en la Luna, el periódico publicó esta nota: «Los hallazgos de Isaac Newton en el siglo XVII han sido confirmados. Se ha demostrado que un cohete puede funcionar tanto en el vacío como en la atmósfera. El Times lamenta el error».” Sigan dedicándose a los “Pentagon Papers”. Gracias. P.D.:Si quiere que los otros equipos se equiparen, que ponga la plata él para el desarrollo de los mismos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »