Ferrari pasa los primeros crash-test de cara 2018. En el ámbito dinámico, los italianos han probado la parte frontal de su monoplaza.

Aunque sea Navidad,  la F1 no para y es que el día 22 de Febrero se presentará el nuevo Ferrari. Es por ello que los italianos ya están manos a la obra y ya han pasado las pruebas de impacto frontal sin ningún contratiempo. Mattia Binotto, quién empieza su segundo proyecto al mando de la área técnica, debe estar orgulloso del rápido trabajo.

Tal y como anuncia la versión italiana del portal Motorsport.com, Ferrari se presentó ayer en el Centro de Certificación y  Análisis de Bollate, en el mismo país transalpino, y pasó estos primeros crash-test sin problema alguno.

Lógicamente, la velocidad de impacto no es muy alta debido al destrozo que este puede provocar. Sin embargo, se quiere visualizar cuál es la capacidad de absorción del chasis diseñado. Concretamente, durante las pruebas frontales, la velocidad de impacto no sobrepasó los 54 km/h.

Cada monoplaza deberá pasar unos test en las que la deflactación y la deformación no puede ir más allá de lo establecido al impactar en la parte frontal, trasera y lateral del chasis. Si la estructura de impacto, la célula de supervivencia y la caja de cambios quedan tocadas, el chasis deberá cambiarse. Además hay unas pruebas estáticas, que los ferraristas ya han pasado.

Ha sido un final de año duro para la Scuderia, especialmente después de un inicio excepcional. Si quieren batir a Mercedes deben ir siempre un paso por delante. Visto lo visto, no se esperan a que empiecen los test de pretemporada, que se disputarán a partir del 26 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Imágenes: @ScuderiaFerrari

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor