El éxito tanto del tetracampeón como del equipo que le arropa sobrepasa los límites de pista. Más allá del asfalto, Mercedes y su piloto estrella son reconocidos por sus méritos. Continúan cosechando trofeos por doquier, y en esta ocasión en la alfombra roja de los deportes del motor. La pasada noche en Londres tuvo lugar la gala anual de los Autosport Awards, premios y galardones que concede el prestigioso magazine homónimo.

El británico recogió el testigo de Nico Rosberg, el alemán recibió su trofeo el pasado año tras conseguir ser campeón del mundo en Abu Dhabi. Él mismo interrumpió la racha que llevaba su entonces compañero y rival aférrimo, ya que en 2014 y 2015 se llevó el galardón a mejor piloto internacional. Igualmente, en 2007 y 2008 fue reconocido en el mismo ámbito con lo que suma cinco. Lewis compartía nominación con Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Max Verstappen entre otros que se encuentran fuera del Gran Circo.

Aparte sumó uno más como mejor piloto británico del año. Aquí el piloto de Mercedes es un habitual ya que colecciona 6. Primero en 2007, temporada de debut, y cinco consecutivos desde 2013 hasta la fecha. En esta ocasión se batió el cobre con George Russel (también piloto Mercedes campeón de F3), con el piloto de Mclaren Lando Norris (campeón de F3), Sam Bird y James Calado. Sin poder personarse, el ganador dejó su mensaje mediante vídeo:

“Quisiera mandar un mensaje de agradecimiento a Autosport y a los aficionados por votarme”

“Quisiera dar la enhorabuena a todos los nominados y a otros ganadores esta tarde. Es genial ver que Inglaterra aún produce tales talentos”

Por supuesto no podía faltar la máquina que le ha ayudado a alzarse en el olimpo del motorsport, y de la F1. El W08 ha sido el producto de Brackley ante un cambio de normativa jamás visto. Un monoplaza que dejaba de ser la prolongación de sus predecesores y que iniciaba un nuevo concepto, del cual cabe aclarar que puede ser erradicado. Un coche que el mismo Lewis calificó como terco y a veces sensible, aunque en la segunda parte de la temporada eliminó las esperanzas ferraristas de alzar el título 10 años después.

Mercedes consigue así revalidar por cuarta vez consecutiva el premio al mejor coche de carreras del año. Todos y cada uno de los monoplazas de esta era híbrida han recibido tal reconocimiento. Muestra del fruto del trabajo llevado a cabo en Brackley, consiguen año tras año fiabilidad y sobre todo un rendimiento inigualable por sus rivales.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: @LewisHamilton