Mucho se está especulando alrededor de un posible regreso, muy deseado por pilotos como Alonso, de Robert Kubica a la Fórmula 1 tras el accidente que sufrió en el Rallye de Andora de 2011, en Italia, desde el que arrastra un serio problema en el brazo derecho, que sin embargo no le impediría volver a pilotar un monoplaza del Gran Circo. Se habló de una hipotética participación en el GP de EEUU con Toro Rosso, y se mantiene en la pugna por el asiento del Williams restante (si Massa se retira finalmente) para acompañar a Stroll en 2018.

El nuevo mánager del piloto, el vigente Campeón Nico Rosberg, se está moviendo en el mercado para buscarle coche al polaco, y tras descartarse la baza de Renault al fichar este a Carlos Sainz, es posible que se abra un hueco en el equipo Williams si Felipe Massa decide retirarse. Así, el futuro compañero de Lance Stroll será el propio brasileño,  Kubica o Paul Di Resta, el probador del equipo, que ya participó en el GP de Hungría, tras los que Kubica realizó un test con Renault, que se sumó a aquel en el que participó junto a Sirotkin en Cheste, o incluso  Pascal Wehrlein.

La escudería de Grove se propuso programar un test en el que participaran ambos pilotos, y ya han realizado un test con Kubica este mismo miércoles con el coche de 2014 sin patrocinadores, que la familia de Stroll utiliza para sus test privados. Robert ha llevado a cabo una jornada de pruebas en el circuito de Silverstone, a una hora de Grove, sede del equipo. Williams no había confirmado la fecha exacta, sin embargo, los rumores comenzaron a circular esta misma mañana y se acercaron algunos aficionados, que finalmente no pudieron entrar. La escudería ha calificado el test de “satisfactorio“.

La criba que se antoja definitiva tendrá lugar en el circuito de Hungaroring en la que tanto Paul Di Resta como Robert Kubica realizarán un día de test  en el que Williams decidirá cuál de los dos sería más conveniente para el equipo el próximo año.