Valencia será el escenario y el E20 la máquina con la que Robert Kubica vuelva a vivir sensaciones pasadas. La temporada 2011 fue la última del polaco en F1, el traspaso de Renault a Lotus nacía con él como primer piloto para llevar el E20 a sus objetivos hasta aquel accidente que conllevó a un ciclo de desafortunadas eventualidades que acabaron por enterrar su carrera en monoplazas, aunque siempre se han sucedido diversos acercamientos a la categoría producto del prometedor talento que atesora.

Su paso por el rally acabó con su vuelta a los circuitos de la mano precisamente de Renault en la Sport Trophy a los mandos del RS 01. Tocaba seguir la senda de los GT, declarándose a sí mismo incapacitado para pilotar un monoplaza de manera competitiva. Sin embargo, el WEC fue una opción viable hasta una sorprendente desvinculación con el equipo ByKolles. Así volvió a desviar su trazada de nuevo hacia los monoplazas, probando un Formula E en Donington y un GP3 del equipo Trident completando 70 giros en el Autodromo Di Franciacorta el pasado mes de mayo.

Ahora, según publica el portal web ItaliaRacing.net, Robert Kubica participará junto a Sergey Sirotkin en unos test de Renault en Cheste. Este mismo lunes es el punto de partida para el piloto ruso que dejará el E20 el martes para el ex piloto de BMW. El objeto de dichas pruebas con un modelo ciertamente desfasado no ha sido revelado. La prensa de su país natal califica como misteriosos los movimientos que el piloto está realizando en el curso de este 2017. Con 32 años de edad parece buscar ese camino que perdió en Andorra, donde abandonó mucho más que una etapa de rally.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: BBC F1