Renault Sport F1 concluyó los tests de Hungría con el regreso de Robert Kubica a su primera prueba oficial en Fórmula 1 desde hace más de seis años. Con el telón de fondo de los gritos entusiastas de sus seguidores más leales, Robert completó 142 vueltas. lo que equivale a más de dos Grandes Premios. En el programa de hoy Renault se ha centrado en hacer evaluaciones de aerodinámica y neumáticos. La mejor vuelta de Robert hoy en el Hungaroring ha sido de 1min 18.572seg,  curiosamente el mismo circuito en el que hizo su debut en Fórmula 1 hace casi once años.

 

Robert Kubica (POL) Renault Sport F1 Team RS17 Test Driver.
Formula One Testing. Wednesday 2nd August 2017. Budapest, Hungary.

 

Datos y características :

Pista: Hungaroring, Budapest, Hungary, 4.4km
Chasis: R.S.17 – 04
Meteo: Calor, soleado. Ambiente 29 ° C – 36 ° C Pista 36 ° C – 54 ° C
Programa: Pruebas aerodinámicas alrededor de las ruedas delanteras y traseras. Evaluación del piloto con diferentes compuestos de neumáticos. Tandas largas y cortas. Maping aerodinámico del alerón delantero.
Vueltas realizadas: 142
Clasificación: P4, con un mejor crono de 1: 18.572 seg
Interrupciones: Varias banderas rojas

 

Robert Kubica (POL) Renault Sport F1 Team Test Driver waves to the fans in the grandstand.
Formula One Testing. Wednesday 2nd August 2017. Budapest, Hungary.

 

Robert Kubica:

“Fué una sensación fantástica para mí estar aquí hoy con el R.S.17,  y también fue increíble ver tantos fans viniendo a verme en pista, así que gracias a todos ellos. Ha sido un viaje increíble a este punto, donde me he respondido muchas preguntas a mí mismo. He aprendido mucho sobre el coche de última generación, ya que hay una cantidad razonable de diferencias entre él y los coches de Fórmula 1 que he conducido en el pasado. El coche es ciertamente más ancho que antes. Fuí capaz de trabajar y desarrollar el programa del equipo de manera metódica y creo que hemos hecho un buen progreso. Después de lo hecho hoy, es demasiado pronto para decir cuál podría ser el siguiente paso. Por ahora agradecer a todo el equipo de Renault Sport Formula One por haber podido hacer esta prueba “.

 

 

Alan Permane, Director Deportivo:

“Ha sido un día completo y productivo con más de dos Grandes Premios completados. Trabajamos a través de un programa integral y Robert ha sido capaz de darnos una gran retroalimentación. El R.S.17 funcionó sin problemas, incluso con las temperaturas extremas que tuvimos hoy en pista. Hemos acumulado una gran cantidad de datos en estos últimos dos días para sumarlos a las lecciones aprendidas en el Gran Premio aquí, por lo que tenemos posibilidades de optimizar el coche mirando a los próximos Grandes Premios después de las vacaciones”.

 

 

Autor :  Xavi Gàzquez /  @xavigazquez

Imágenes :  Renault Sport F1