Estamos viviendo un 2017 muy intenso, rupturas de motorizadores, binomios malsonantes y bailes de pilotos en medio de la temporada. Todo ello acompañado de un año en el que Ferrari está siendo capaz de plantarle cara a Mercedes, con un mundial de pilotos reñido. Con todo esto, los rumores y especulaciones de cara a la temporada que viene son constantes y potentes.

Uno de los equipos que más incertidumbre está generando sobre su dupla en 2018 es Williams. Con Stroll confirmado para el año que viene- soportado por el capital económico que su padre aporta-, la plaza restante se está convirtiendo en un lugar de interés. La primera opción debería ser, según mandan los canones, que Felipe Massa siguiera un año más con los de Grove. Un año después de anunciar su retirada- que hizo efectiva, pero Williams le pidió vovler tras la marcha de Bottas-, el brasileño afirma sentirse bien para seguir disputando carreras con los británicos en 2018. Lo cierto es que, sea el rendimiento del coche, sea el cansancio monótono de llevar tantos años en la élite, Felipinho no está mostrando su mejor rendimiento, con lo que, pese a su intención de quedarse un año más, acaba contrato en Abu Dhabi y la última palabra la tiene Williams.

El candidato que viene sonando con más fuerza mediática sin duda es el polaco Robert Kubica, ex piloto de Bmw Sauber y Renault, el cual ha visto frustradas sus opciones de volver a competir para la escudería del rombo tras el reciente fichaje de Carlos Sainz para la temporada que viene. Kubica pudo realizar un test privado en Valencia con los franceses, y el test oficial post-Hungría, en el que pudo dar más de 100 vueltas, demostrando que puede combatir contra sus impedimentos físicos, y que sigue siendo reconocido por el innegable talento que atesora.

La otra opción es Paul Di Resta. El escocés es actualmente el piloto reserva de los de Grove, aunque apenas tiene incidencia en el coche. Corrió el GP de Hungría tras una enfermedad que le impidió correr con normalidad a Felipe Massa. Ciertamente, mostró un buen rendimiento para llevar, a efectos prácticos, desde su retirada en 2013 sin pilotar de manera profunda un Formula 1.

Para decidir esta contienda Williams realizará próximamente un test en Hungaroring para medir a ambos pilotos…Como aficionados solo podemos desear máxima suerte a ambos, y esperar a que ese test pueda ser retransmitido en abierto. El proyecto Stroll sigue adelante, pero, ¿quién será su compañero?

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: Sutton Images