Robert Kubica es uno de los pilotos que suenan con más fuerza para sustituir a Massa en caso de que éste no renueve con Williams. El polaco ha completado una segunda jornada de test  que según la escudería de Grove ha sido muy productivo. Mañana es el turno de Paul Di Resta.

Tras hacer varios test con la escudería Renault con un resultado satisfactorio, Robert Kubica busca otras opciones. Con el fichaje de Sainz, las puertas de Enstone se cerraron pero aún queda un suculento puesto en la parrilla: el Williams de Felipe Massa. Si finalmente el brasileño no renueva con los británicos, ser compañero de Stroll sería la mejor opción para el piloto polaco. Kubica ha declarado en más de una ocasión que su intención es volver a la F1 tras su accidente en el rally de Andorra.

Williams ha decidido organizar una jornada de test con su monoplaza de 2014 para evaluar las capacidades de Robert Kubica y Paul Di Resta en el Hungaroring. Hoy ha sido el turno del placo que, igual que hizo en Silverstone, ha completado la jornada con sensaciones positivas. Mañana le tocará a Di Resta, actual piloto reserva de los de Grove.

Estos ensayos forman parte de un programa que el polaco ha firmado con los británicos. Aparte de los test, incluye unas pruebas con el simulador de la escudería y diferentes pruebas para evaluar el estado físico del piloto para conocer las posibilidades y aptitudes de cara a su vuelta. Lógicamente, medios polacos están siguiendo muy de cerca tales pruebas y van preguntando a gente del entorno de Williams.

“Realmente espero volver a verlo en la Fórmula 1 el próximo año y será genial si Williams es la fuerza motriz. Es un tipo muy valiente, que trabajó muy duro para volver a la vida normal y luego a una carrera en el automovilismo”, ha señalado Adam Parr, exjefe de Williams para Nextgen-auto.

Williams baraja cuatro nombres para ser el suplente de Stroll la próxima campaña: Massa, Wehrlein, Kubica y Di Resta. Todo parece indicar que Kubica va en cabeza gracias a la estima que tiene en el paddock y del apoyo de personajes ilustres como Bernie Ecclestone. Por otro lado, Felipe Massa cree que todo lo que no sea renovarle será un error.

Imágenes: @Fast_Mag

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor