Con las aguas más calmadas en relación a los fichajes y divorcios entre escuderías y motorizadores, el jefe de Mclaren, Eric Bouiller, ha hablado para crash.net, dejando unas interesantes declaraciones sobre las previsiones iniciales para el binomio Mclaren-Renault. El jefe galo ha dado a entender que montar el mismo motor que Red Bull no implicará sistemáticamente igualarles en prestaciones, o incluso superarles.

Tiene claro que las relaciones no solo se basan en la confianza y en el trabajo duro, si no que influye el factor de la longevidad que puedan tener esas relaciones: “Si tienes una relación de diez años con un socio, obviamente la conexión de trabajo es más fuerte, una conexión que no tenemos aún. Llevará algún tiempo conseguirla, pero tenemos el gran reto y motivación de hacerlo lo mejor posible”.

Aunque desde luego, la progresión de los motores fabricados por la marca del rombo es encomiable, llevando dos victorias junto al equipo Red Bull, en los grandes premios de Bakú y Malasia, ambos con rectas largas que dejan entrever la buena presencia de la potencia en los motores Renault. Para los de Woking debe ser una motivación y un aliciente esta situación, aunque con la prudencia de que no se empezará arrasando, y que toda relación debe considerarse a través del tiempo.

Pese a la distancia en la longevidad de las relaciones, Boullier cree que pueden realizarse comparativas entre monoplazas que monten la misma unidad de potencia, y que, a partir de ahí, se pueden extraer datos comparativos sobre otro tipo de rendimientos en el coche, tales como el chasis o la aerodinámica. El francés ha dejado claro que Mclaren es un equipo ganador, y que pese al bache sufrido los últimos 3 años junto a Honda, cree que el motor Renault completará al Mclaren definitivo: “Si tienes el paquete completo, buen motor, mejor coche personal y pilotos, deberías ganar. Por lo tanto, mantenemos la presión de volver a la senda del triunfo. Si otro equipo tiene la misma unidad de potencia y no puedes superarles, quiere decir que algo no funciona en el resto del coche”, ha finalizado Boullier.

Habrá que ver, a partir de la temporada que viene, si la escudería británica puede equiparar, o al menos, acercarse en rendimiento a los de la bebida energética, pudiendo poner y demostrar la genialidad del chasis de la que han estado hablando estos últimos años.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: McLaren Racing