En el último Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, celebrado en el circuito de Sepang, los Williams Martini Racing han conseguido resarcirse de su viernes y sábado tan decepcionantes, puntuando con ambos coches. El joven Lance Stroll ha quedado en 8ª posición, seguido de Felipe Massa en el 9º. Así, Williams mantiene en quinta posición del Mundial de Constructores con 65 puntos.

Pese a la lluvia que cayó antes de la carrera, finalmente la desde la salida se partió sobre seco. Una salida en la que los bólidos de Grove consiguieron adelantar bastantes posiciones, llegando Stroll al octavo puesto y Massa al quinto, aunque el brasileño tuvo un incidente con los Force India. El jefe de equipo Paddy Lowe ha repasado la carrera comentando que “en esa primera curva Massa dañó el fondo plano y el lado izquierdo del coche”, disminuyendo así el comportamiento del coche. Respecto a las paradas, el equipo “tuvo que adelantarlas para cubrir la entrada temprana de Hülkenberg”. Tras estas Felipe salió por delante de Lance, con lo que el equipo ordenó intercambiar posiciones para volver a la situación anterior a los pit stops, además, el daño del monoplaza del paulista se estaba haciendo notar. “Por desgracia, en esto perdimos una posición con Vandoorne cuando este salió de su parada”, comentaba Lowe, en alusión a la séptima plaza que consiguió el belga finalmente. Como la parada fue temprana, el segundo stint de ambos coches fue bastante largo, sin embargo “las gomas aguantaron y mantuvimos las posiciones”. El bueno de Paddy concluye el fin de semana felicitando a los pilotos por el GP tan fuerte y contento de conseguir puntuar con ambos, teniendo en cuenta que ayer se quedaron en la Q2.

Lance Stroll corría por primera y última vez aquí con un F1 y ha dicho que “ahora comprendo por qué todo el mundo dice lo difícil que es correr en Malasia“, refiriéndose al calor. “Estoy muy feliz con el resultado; partir 11º y llegar 8º, teniendo un gran ritmo, luchando durante la carrera, controlando los neumáticos…”, resumía. Recordando lo sucedido en la vuelta post carrera, en la que ha tenido una colisión con Vettel en la que el Ferrari de este ha destrozado su parte trasera, ha explicado que “estaba siguiendo la trazada, cuidando las ruedas, haciendo todas las últimas configuraciones cuando Sebastian vino a mí volando, como si aún estuviéramos en carrera“.

Felipe Massa ha dicho que tuvo una gran salida en la que adelantó muchos coches, sin embargo se muestra “decepcionado” por lo sucedido en la primera curva, en la que “me empujó Ocon”. “Podría haber acabado más arriba, pero iba con el coche dañado”, se ha lamentado. Finalmente, hablando del Campeonato de Constructores, ha dicho que es fantástico que ellos hayan puntuado mientras Renault y Toro Rosso no han podido.

 

 

Fotos: Williams F1