La escudería Renault no atraviesa su mejor momento, finalizando la gira asiática con dos decepciones consecutivas, sin puntos en Malasia y Japón. Los del rombo se sitúa aún por detrás de equipos como Toro Rosso, a los que esperan superar haciendo uso del que era uno de sus mejores activos, el piloto Carlos Sainz.

El piloto madrileño hará dupla con Nico Hülkenberg desde que se apague el semáforo del empinado pit lane de Austin. El alemán no ha puntuado en las últimas tres citas del calendario, y juntos esperan poner fin a esta dinámica, y comenzar a sumar en el Gran Premio de los Estados Unidos.

 

 

Junto al parte de prensa de Renault previo a la carrera norteamericana, los franceses nos trajeron las primeras palabras de Carlos para su nueva escudería:

R: ¿Cómo te sientes de cara a trabajar con el equipo?

CS: “Estoy muy contento y deseando unirme al equipo. Tenemos duro trabajo por delante en Austin, con un montón de cosas que aprender y mucha gente por conocer. Voy a darlo todo para tener el ritmo lo antes posible, aunque sé que puede llevar un tiempo de adaptación, estoy confiado en que podemos hacerlo”.

R: ¿Cuáles son los principales desafíos en tu llegada a Renault?

CS: “Es clave tener un contacto inmediato con el equipo y conocer a la gente y el coche. Es un gran desafío, pero me motiva. Encaramos este último push de la temporada y debo conocer los límites del coche, acostumbrarme a volante… ese tipo de cosas. Ese es el procedimiento y acepto el desafío. Es genial ver a la gente de Enstone trabajar para volver a lo más alto. Pueden estar seguros de que todo ese esfuerzo casará con el mío, y que estaré ayudándoles a fondo”.

R: ¿Qué dirías de Austin como circuito?

CS: “Es uno de mis trazados favoritos, en el que tuve una de mis mejores carreras en F1, acabando sexto el año pasado. Voy con la confianza de saber cómo ser rápido en Austin. Sólo necesito esa adaptación con el coche e ingenieros. El primer sector es especial, es uno de esos modernos con un gran diseño, muy rápido y con ágiles cambios de dirección y altas fuerzas G. Me encanta este tipo de circuitos y es una gran oportunidad para poner a prueba los límites del RS17”.

R: ¿Y sobre trabajar con Nico?

CS: “En el Mundial de pilotos estamos muy cerca, pero no hemos tenido muchas luchas en pista. Estoy realmente deseando compartir equipo con él. Creo que es un gran piloto, así como uno de los más talentosos de la parrilla. Tiene un montón de experiencia en Fórmula 1 así que intentaré aprender de él tan rápido como pueda. Espero que juntos podamos ayudar al equipo a avanzar en la clasificación antes del fin de la temporada”.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @RenaultSportF1 y @carlossainzinfo