Las dos sesiones de libres han sido lideradas por Ricciardo seguido de cerca por Verstappen

En ambas sesiones los dos Red Bull se han mostrado muy fuertes en el ritmo de carrera pero también en ritmo a una vuelta, lo que es clave en esta Gran Premio.  Daniel Ricciardo ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de libres del GP monegasco batiendo el récord de Raikkonen en sendas ocasiones.

Una muestra más que el chasis de los austriacos  sigue un paso por delante de los demás. Si quieren optar a la victoria, deberán mantener el nivel en la clasificación del sábado. Ahora mismo parece que so  los hombres a batir ya que no solo Ricciardo ha sido el más rápido sino que su compañero de box, Max Verstappen, se ha quedado a pocas décimas del australiano completando una hipotética primera línea. Se presenta una nueva y emocionante batalla en el box de los de Milton Keynes. Ricciardo solo piensa en ganar.

“Siempre me encanta pilotar aquí. Ayuda cuando vas rápido y simplemente es muy divertido pilotar un F1 aquí. Tener el neumático hiperblando nos da un poco de agarre extra y es genial romper récords de vuelta. Estoy contento de que la mía haya sido la vuelta más rápida que se haya hecho en este circuito en toda la historia, y el sábado seremos más rápidos aún. Algunas partes del circuito son simplemente increíbles, Tabac y la curva 12 en particular son muy divertidas. La intención este fin de semana es intentar ganar y ser dominantes. Ambos coches hoy han ido realmente bien en ambas sesiones y hemos luchado con Max por la primera posición durante todo el día. Creo que en clasificación el resto de rivales se acercará y estará todo muy ajustado, ya que nunca se puede saber qué hace el resto. Intentaremos repetir lo de hoy y liderar los tiempos, que es lo que hemos hecho hoy

Al otro lado del box, Max Verstappen tiene lo mismo entre ceja y ceja lo mismo: la Pole. Con la pole en su mano, Max ha demostrado tener un ritmo bestial y seria muy complicado que alguien le echara el guante. Si el holandés no comete ningún error, algo no visto en esta temporada 2018, también es favorito para el sábado.

“El rendimiento de hoy fue bueno y y el coche parece que está funcionando realmente bien aquí. De hecho, ha sido fácil pilotar y no hemos tenido demasiados problemas de set-up, lo cual es agradable, especialmente en un circuito urbano. Tenemos un gran coche, pero tiene problemas en las rectas largas, y lo puedes ver porque al no haber rectas aquí, estamos en una buena posición. Todavía debemos mejorar para tener una vuelta entera competitiva, porque no he podido hacer todos los sectores perfectos seguidos, pero es sólo jueves. El hiperblando tiene mucho agarre y marcará la diferencia el domingo, ya que puede ser clave y podría ponernos en posición de ganar la carrera”, expresaba el holandés.

 

Imagen: @redbullracing