Tras el polémico y accidentado comienzo de temporada que ha tenido el joven holandés Max Verstappen, el podio en España ha sido balsámico tanto para la escudería como para el propio piloto, que solo atesoraba 18 puntos en 4 carreras.

Sobre su hijo ha hablado Jos Verstappen, expiloto de Arrows, Minardi, entre otros, el cual ha comentado en Ziggo Sport sobre la actuación de su hijo en España, y la idoneidad de Monaco para el paquete del Red Bull, puesto que el peso del motor pasa un plano secundario, dejando paso a una configuración lenta y revirada dentro de los callejones monegascos, algo sin duda ideal para el Red Bull:

Entiendo que el podio haya gustado, pero sin duda queremos más. Hay que mejorar los sábados, porque si Max estuviera en primera fila más regularmente, ganaría siempre, no ha dudado en afirmar Jos.

Si bien es cierto que ha conseguido el podio, algo que ha calmado los ánimos en los de Milton Keynes, Verstappen supera a Fernando Alonso solo por un punto, habiendo abandonado en 2 de las 5 carreras disputadas, media que debe buscar revertir si su intención es luchar por el mundial, o, al menos, superar a Ricciardo.

Recordemos que en 2016 la pole en Mónaco fue para Ricciardo, síntoma del buen rendimiento de los de la bebida energética por las calles monegascas, con el extra de haberla conseguido en pleno dominio y lucha entre Rosberg y Hamilton. Habrá que ver como se adapta Red Bull al hiperblando, y si consiguen paliar ciertos problemas con los neumáticos que han atesorado en España.

“Queremos ganar, por eso hablo de Mónaco, el motor deja de ser lo más importante, hay que tener un coche equilibrado para las curvas lentas, y creo, sin duda, que el mejor en eso es Red Bull”, ha expresado para finalizar.

Imagen: Red Bull Racing