Era sabido que la velocidad de los bólidos rojos no estaba logrando ser pareja con la de Mercedes. Y aunque era lógico confiar en su ritmo de carrera, y pese a que un lento ‘pit stop’ de Bottas le cediera  a Vettel la segunda posición en el primer baile estratégico, el ferrarista acabaría cruzando cuarto.

El torpe tacto de los SF71H con los nuevos neumáticos condenó a al alemán a necesitar una segunda parada en boxes. De la segunda a la cuarta posición, tras retomar pista en la estela de Bottas y Verstappen.

Las cosas no fueron mejor para su compañero, Kimi Räikkönen. En emulación de lo ocurrido el viernes, su Ferrari desfalleció antes de tiempo, lo que le costó la retirada rondando el ecuador de la prueba. “En cierto punto, comencé a perder potencia; pude seguir conduciendo pero muy lento, por lo que piloté hasta boxes”, relataba el, también conocido por su mala fortuna, hombre de hielo.

A continuación, las declaraciones de los pilotos ferraristas:

SEBASTIAN VETTEL (4º):

“Nuestros neumáticos no han durado tanto como los de los demás, así que no pudimos seguir la misma estrategia. Tuvimos que parar de nuevo, y obviamente perdimos dos posiciones. Pero mantenerse fuera no era una opción. Hemos tenido problemas encontrando el equilibrio del coche, y sufriendo con las gomas delanteras”, explicaba el alemán tras la bandera a cuadros.

“Quizás los cambios hayan tenido un mal impacto en nosotros, peor que en el resto. Así que estoy feliz de poder volver a los compuestos ‘normales’ en Mónaco”, declaraba el tetracampeón en referencia a la polémica de la introducción de los neumáticos para Montmeló.

“Hoy simplemente no tuvimos el ritmo, ni oportunidades. Mercedes era más rápida. Hicimos lo que pudimos, pero algo fallaba y necesitamos encontrarlo. Pero no veo motivos para no ser optimistas de cara a la siguiente carrera”, añadía Sebastian como punto y final al capítulo de Barcelona.

KIMI RAIKKONEN (RET):

“Mi carrera estaba yendo bastante bien, en una posición decente y la velocidad era buena. Estaba pilotando suave y cuidando las gomas. Todo podría haber salido bien, pero desafortunadamente no fue así”, declaraba un Kimi decepcionado.

“Mirando el Campeonato, este resultado está lejos de ser ideal, y estoy muy decepcionado. No hay nada que hubiéramos podido hacer diferente, pero necesitamos esforzarnos y seguir empujando”.

Imágenes: Scuderia Ferrari