Daniel Ricciardo hace suyas las calles de Baku el viernes llevando la batuta en los libres 2. En general, los Red Bull se muestran como perfectos candidatos a ocupar plazas de podio en la carrera dominical. El piloto australiano se siente cómodo en el urbano azerí, ya en la primera sesión estuvo a milésimas de igualar el registro marca de Valtteri Bottas. Mientras, Max Verstappen sobrepasaba el límite golpeando el muro en la curva 6. Los daños en la suspensión delantera izquierda le impidió poder seguir tomando parte de estos entrenamientos.

Sesión finiquitada para él, pudiendo únicamente rodar 11 vueltas con el neumático blando inicial. Finalizando en sexta posición en la tabla de tiempos a pesar de estos hechos, un ejemplo perfecto que vino a mostrar el buen potencial que posee Red Bull para el Gran Premio de Azerbaiyán. El segundo sector, el más retorcido y revirado con el castillo como parte más representativa, es la sección donde el RB14 se encuentra como pez en el agua.

Daniel Ricciardo hace suyas las calles de Baku el viernes

En cuanto a las rectas, el Speed Trap no ha revelado un gran déficit de momento. De hecho, Daniel Ricciardo pudo obtener la segunda mejor velocidad punta con una marca de 322,1 km/h. Sergio Pérez fue quien batió ese registro con 323,1 durante la primera sesión del día. El propulsor de Renault es conocido por ser claramente el tercero en el ranking de rendimiento ante unos inalcanzables Mercedes y Ferrari. No obstante si Red Bull ha logrado un buen equilibrio aerodinámico entre carga y drag, podrían no temerle a los dos kilómetros de pedal a fondo. De todos modos, la clasificación dará datos más esclarecedores en este aspecto.

Con el mediodía llegó unos libres 2 donde se confirmaría la solidez del equipo de Milton Keynes. Aquí, los simulacros de carrera fueron la prueba del algodón. Tiempos altamente competitivos y constantes, por lo que la degradación a priori no es un obstáculo para ellos. Dejando los neumáticos blandos atrás, los pilotos de Red Bull acumularon un buen número de giros como producto resultante de los ensayos de carrera realizados:

“Creo que podemos encontrar algo más, pero en general estoy contento con el coche. Sin grandes problemas, creo que será una batalla apretada tanto mañana como el domingo. Como siempre en clasificación creo que los otros se destapan un poco más. Pienso que nosotros probablemente perdamos un poco más en los sectores 1 y 3. El 2 será la clave para nosotros”.

“La única cosa que cambia es el viento, sopla bastante fuerte por lo que probablemente haga que todos los coches se sientan peor. Pero creo que es un buen comienzo”.

“En las tandas largas sufrimos un poco con el ultra blando. Sabemos por qué y qué podemos hacer mejor. Eso me dio algunos problemas pero luego los súper blandos fueron mucho más parecido a lo que me esperaba”.

“Incluso si no clasificamos en primera fila, creo que aún tendríamos un coche muy competitivo. Seguimos en el grupo de los favoritos. Creo que algunos vamos a estar cerca, sin duda lo veo así”.

“Siento que estoy pilotando bien, me sentí cómodo. Eso es lo importante de un circuito urbano. Quieres esa comodidad, realmente no tuve ningún susto hoy. El coche se comportó bien, no se toma confianzas conmigo. Hubo una buena relación entre yo y el coche hoy. Es genial volver aquí y estar en la pomada. Lo intentaremos y seguiremos así para el resto del fin de semana”, comentaba Ricciardo a los medios.

“Un día bastante decente en general, el coche es rápido con lo que estoy contento, aunque es obvio que no lo estoy con el incidente de los libres 1, hacía algo de viento y perdí la trasera, derrapé, y le di un golpe al muro pero mis mecánicos hicieron un buen trabajo reparando el coche y con suerte no nos afectó demasiado realmente. Realizamos el programa y el coche en los libres 2 fue muy competitivo. Estuvimos bien con los dos compuesto con lo que muy contento con eso. Parece que somos rápidos pero por supuesto siempre quieres mejorar. Kimi es rápido y seguro que mañana Sebastian estará ahí, con lo que aún necesitamos mejorar pero fue un buen día. También sabemos que en clasificación Mercedes tiene ese modo de potencia por lo que serán más rápidos, pero por otro lado nuestro coche se manejaba bien y cuando empiezas a sentirte más y más cómodo en el coche puedes ganar siempre como tres o cuatro décimas en un circuito como éste, por lo que con suerte será lo mismo mañana”, comentaba Max Verstappen.

Imágenes: Red Bull Racing