Renault Sport Racing tomaba el pasado noviembre una decisión crucial de cara a la competición y el campeonato que veremos en 2019. La marca del rombo abriría el año con una cara nueva en la jefatura del departamento deportivo de Renault, aunque no nueva en el Groupe Renault, donde había estado ejerciendo durante 20 años.

Esta cara era la de Thierry Koskas, que dejaba la posición de vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas el pasado día 1 de enero, para asumir el liderazgo de los franceses en las carreras.

 

Sin embargo, para sorpresa de cada uno de los que seguimos la pretemporada de los equipos de la Fórmula 1, la aventura de Koskas en la dirección de Renault Sport Racing ha durado poco más de dos semanas. Diecisiete días tras su ascenso, los responsables de redes sociales de la escudería de carreras anunciaban un nuevo cambio en el mayor puesto de la estructura: Jérôme Stoll vuelve a liderar a los franceses tras un período vacacional inusual.

 

Así, el pasado viernes, lo ocurrido durante estos primeros días de 2019 en las oficinas de Renault, resultaba en la marcha del efímero jefe de la estructura francesa por completo. Thierry Koskas no seguirá trabajando para el Groupe Renault, en las que fueron sus oficinas durante dos décadas, y aún no conocemos los motivos detrás de estas decisiones.

Koskas abandona la compañía y el asiento junto a Cyril Abiteboul para alegría de Jérôme Stoll, que podrá ahora continuar su trabajo en pos de devolver a la escudería del rombo a las primeras líneas de las parrillas de la Fórmula 1. El proyecto que representan los bólidos amarillos se acerca a su etapa de resultados planificados, y los franceses quizás necesiten de una estructura más estable para alcanzar sus objetivos de victorias en los años siguientes.

Imágenes: @RenaultSportF1