Meses después del anuncio de que Red Bull rompería su relación con Renault, una relación de la que habían surgido 4 títulos en la anterior era, el tema sigue dando cola y sigue trayendo reproches sobre todo desde Milton Keynes. Tanto Verstappen como el Dr.Marko han ido ‘atizando’ a la formación de Enstone,  por el pobre rendimiento y fiabilidad que ha atesorado la unidad de potencia gala desde el inicio de la era híbrida (2014).

En declaraciones para el portal Motorsport-Magazin, el asesor del equipo de la bebida energética ha analizado la decisión del equipo austríaco de no renovar ni extender su relación contractual con Renault, y su posterior fichaje con Honda, una marca potente e histórica ocn mayor ambición y presupuesto.

“La decisión quedo clara en el momento en que Renault no podía suministrarnos un motor ganador. Con un presupuesto de ese calibre, no se puede pretender que luchen ni esten a la par con Ferrari y Mercedes”, ha comentado Marko.

“Por primera vez tendremos un motor de fábrica; el desarrollo es bueno, y sin duda todo lo que nos está sucediendo es bueno, tanto para nosotros como para Toro Rosso. El motor Honda ha sido mejorado en todos sus aspectos, aunque ha tenido muchas sanciones porque hemos querido ir probando cosas nuevas. Según nuestro banco de pruebas, tendríamos un mejor rendimiento con el motor Honda actual, así que ya veremos el año que viene, señor Abiteboul”, haciendo claro desafío al jefe de equipo de Renault, el cual también ha tenido fases de crítica con la actitud de Red Bull, antiguo equipo satélite de los de Enstone.

Habrá que ver pues qué rendimiento atesora el motor Honda en conjunción con la maestría de Horner, en los que podría ser un exitoso tándem u otro garrafal fracaso como lo fue Mclaren Honda. El tiempo, y sobre todo la paciencia nos darán la respuesta.

Imagen: F1i