El español deja en Renault una bonita experiencia y les desea lo mejor

Carlos Sainz se quedó sin sitio en Renault con el aterrizaje de Daniel Ricciardo a Enstone. Con la puerta de Red Bull cerrada, al madrileño solo le quedó la opción de McLaren. La mítica escuderia británica está en sus peores momentos pero Sainz se ve capaz de aportar soluciones. De todos modos, el español asegura que se queda con un mal sabor de boca al verse obligado a dejar Renault en el mejor momento de su carrera.

“Dejo muy buenos amigos aquí. También siento que tenemos asuntos pendientes. Quizá con otro año en el equipo… Siempre digo que cuantos más años pasas en un equipo, más posibilidades tienes de extraer más rendimiento del coche. Dejo muy buenos amigos y trabajo pendiente”, declara para el portal SoyMotor.es

Carlos Sainz ha sido batido por su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, en el balance final de temporada pero en el último tramo de año ha sido Sainz quien ha visto la línea de meta antes en más ocasiones. Después del parón, seis veces de nueve posibles ha batido al alemán.

Ha sido todo un reto. No he perdido la confianza en mí mismo en ningún momento. Sabía qué tenía que hacer para ganar esa confianza. Sabiendo lo rápido que he sido en todos los coches que he tenido desde que era pequeño, era cuestión de tiempo. Sabía que sólo tenía un año por delante para hacerlo. Ha salido como ha salido. No me arrepiento. El final ha sido bueno“, continuaba el nuevo piloto de McLaren.

Finalmente Sainz ha querido hacer hincapié en el buen ambiente que había en su entorno de trabajo y cree que el camino de Renault va en la dirección adecuada.

“Me llevo sobre todo la gente que hay en el equipo de carreras. La buena compenetración de los que hemos ido a las carreras este año, de todos los ingenieros. Me quedo con la forma en que hemos conseguido acabar cuartos en el Mundial de Constructores sin ser siempre los cuartos mejores. En ese sentido, creo que el equipo ha mejorado mucho respecto al año pasado, cuando quizá tuvo el cuarto mejor coche. Aun así, este año hemos acabado cuartos y el año pasado sextos”, finaliza.

Por otro lado, Cyril Abiteboul también ha hablado del papel del madrileño en la escuderia francesa y también asegura que la relación entre ambos ha sido demasiado cortas.

“Tengo la sensación de que tenemos un asunto pendiente con él. Ha sido corto. Lo que puedo decir es que Carlos ha cumplido. La conexión no se ha roto. Creo que él entiende lo que hacemos y por qué lo hacemos. Los puentes no se han quemado, así que quién sabe. Él es joven y nosotros también”.

“Estamos muy contentos de que haya conseguido un volante, y que encima sea en un equipo como McLaren. Es un equipo que tendrá que reconstruir, pero él puede cargar con ésa responsabilidad, la de liderar la reconstrucción de un equipo“, expresaba el francés.

 

 

Imagen: @CarlosSainz55