Con los rumores de que Honda había superado a Renault en Rusia, los cuales no pudieron ser compulsados puesto que ambos Toro Rosso abandonaron en las primeras vueltas, nada que ver con el motor, pero no pudimos ver su despliegue de energía, ni pudimos ver el rendimiento a una vuelta, ya que al penalizar no hicieron gran ‘esfuerzo’.

Lo que sí pudimos observar fue la gran remontada de Red Bull, que pudo colocar 5º y 6º a sus monoplazas aun partiendo 18º y 19º en la parrilla, a destacar especialmente la carrera de Verstappen, nombrado piloto del día. Sobre este asunto ha hablado Abiteboul, jefe de Renault:

No sé si están por delante (Honda), pero está claro que han hecho progresos enormes, la fiabilidad ha mejorado muchísimo, su rendimiento también ha dado un paso adelante. Honda piensa en 2019, pero yo no puedo hacer eso, yo tengo ya a la gente trabajando para 2021, porque llevamos 40 años aquí y esperamos estar 40 años más, siempre pensamos a largo plazo”, comenta el galo.

“No seguir con Red Bull nos ayuda a pensar a largo plazo, yo no intento demostrar nada a Marko o a Tost, me centro en este año, pero sobre todo en lo que haré en 2021. No tengo prisa, no estamos en la pelea por el mundial, si no por la cuarta y la quinta posición, algo que no tendrá gran impacto en nuestro programa. El objetivo son podios en 2020 y victorias en 2021, algo que solo conseguiremos pensando a largo plazo”

“En un equipo como Toro Rosso, puedes hacer cosas que nunca harías en Red Bull, a nadie le importa si hay penalizaciones. Hemos rendido por debajo de lo esperado, pero si Verstappen empezó 19º y acabó 5º, eso también habla del motor”.

Imagen: F1i.com