La escudería norteamericana ha vivido uno  de los peores viernes de la temporada. Lleno de problemas en ambas sesiones; Grosjean no ha podido rodar en todo el día, Magnussen no ha sido competitivo y Giovinazzi sí que termina contento.

Complicado día el de Haas en la jornada de libres de México. Grosjean no ha podido rodar en todo el día y se le acumula el trabajo de  cara a la FP3. Magnussen, con problemas estomacales, ha completado la agenda pero los resultados no han sido del todo buenos. Finalmente, el único que ha terminado con buenas sensaciones ha sido Giovinazzi. El piloto de Ferrari se ha subido de nuevo en los libres 1 con los americanos.

Romain Grosjean ha empezado de la peor forma posible el Gran Premio de México. El piloto francés no ha podido rodar en todo el día ya que en la primera sesión le ha dejado el monoplaza a Giovinazzi y en la segunda maga ha sufrido un problema con el fondo plano y no ha podido marcar tiempo. Se le acumula el trabajo.

“El coche estaba al límite de agarre en la vuelta que he hecho. He sufrido mucho con la parte trasera. Al principio, no sabía qué pasaba, si teníamos desequilibrio aerodinámico o simplemente no teníamos la configuración correcta. He trompeado y no me lo esperaba y después he visto como el neumático se despedazaba. No sé lo que fue primero, si el huevo o la gallina, pero fue una vuelta extraña”.

“Necesitamos dar vueltas mañana, pero nunca vamos a poder hacer una tanda larga. Claramente es tirar piedras sobre tu propio tejado cuando tienes un viernes en el que no puedes rodar ni en los Libres 1 ni en los Libres 2. De nuevo, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible mañana. Creo que tenemos dos juegos de ultrablandos para preparar la clasificación en los Libres 3. A partir de ahí, habrá que acertar en lo que necesitamos para la carrera”, terminó el francés.

Magnussen tampoco ha vivido el mejor viernes de su vida. El piloto danés debido a unos problemas en el estómago no ha estado en su mejor estado físico y, con estos coches, esto pasa factura. Para rematar, el danés se ha pasado el límite de velocidad en el pit lane y Haas ha sido multado con 1000 euros. Magnussen ha terminado decimotercero en la priemera sesión y por la tarde decimoséptimo.

“El día ha sido positivo, hemos completado el programa y hemos llevado a cabo todo lo planeado. Obviamente hay aún ritmo que encontrar y mucho trabajo que hacer. Esta noche vamos a analizar los datos de cara a mañana”.

El joven piloto de la academia de Ferrari, Antonio Giovinazzi, ha vuelto a tener la posibilidad de rodar a los mandos de un F1 y las sensaciones han sido positivas tanto por parte del propio italiano como para la escudería americana. El italiano ha terminado decimoquinto en los Libres 1 tras rodar un buen número de vueltas.

“Ha sido una buena sesión, con muchas vueltas, que era el objetivo. Hemos tenido una buena tanda con los neumáticos blandos, antes de montar los superblandos. He dado muchas vueltas y he aprendido mucho. Me he notado bien en el coche y ha estado bien aprender un nuevo circuito. La pista estaba sucia en los Libres 1 y rodé en los diez primeros minutos mucho, cuando aún estaba sucio el trazado. Casi como un circuito urbano. A partir de entonces, el circuito mejoró mucho. Estoy contento con la sesión y tengo ganas de subirme al coche de nuevo en Brasil”, terminó.

 

Imágenes: @HaasF1Team

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor