Antonio Giovinazzi a los mandos del SF15-T ha completado un programa distribuido en 91 vueltas totales en la pista propiedad de la marca de Maranello, Fiorano. Para la ocasión la pista fue regada para simular condiciones de lluvia y secado rápido del asfalto. Situación en la que exprimen los Cinturato de Pirelli, ya que no basta con ser eficaces en evacuar gran cantidad de líquido elemento sino que también la degradación y desgaste en condiciones mixtas deben ser óptimas.

Es por eso por lo que el proveedor insistía en trasladar las pruebas en invierno hacia localizaciones de Oriente Medio, el objetivo era encontrar un asfalto más abrasivo que el de circuitos europeos, los cuales se encuentran a temperaturas demasiado bajas en esas épocas del año. En este caso las temperaturas en el circuito ubicado en las instalaciones de Ferrari llegaron hasta los 30º, con lo que las conclusiones podrían ser más cercanas a la realidad.

Según ha publicado Pirelli en sus redes sociales, se tratan de unos test a ciegas en el que ni piloto ni equipo conocen nada de lo que se esté probando. Tal y como ocurre en los test oficiales, Pirelli únicamente se lleva la información dada por piloto más equipo sin desvelar detalles de aquellos modelos que finalmente salgan de producción. Por lo que siempre han insistido de manera contundente la imposibilidad de sacar ventaja alguna de estas pruebas.

No es el primer test llevado a cabo esta temporada en esta pista. Ya en el mes de febrero tanto Kimi Raikkonen como Sebastian Vettel pudieron trabajar con el suministrador de neumáticos en dos jornadas extras con la misma finalidad: poner a punto unos compuestos que han sido el foco de las críticas y buscar nuevas líneas de desarrollo para éstos.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Pirelli Motorsport