Lewis Hamilton ha hablado de todo en la última rueda de prensa previa a un Gran Premio. El británico ha hecho una valoración de su temporada y sus expectativas de cara a la próxima campaña.

Lewis Hamilton ha empezado la rueda de prensa previa al GP de Abu Dhabi haciendo una pequeña valoración a su temporada. Con el cuarto título al bolsillos solo sacaba conclusiones positivas y espera que el año que viene la lucha esté más reñida, con más marcas, con McLaren.

“Creo que ha sido positivo el año. Hemos podido llevar al límite los coches. Hay cambios que se pueden hacer en algunas cosas. Espero que haya cambios en los próximos años, en especial a nivel de decisión de reglamentos. Espero que seamos capaces de seguirnos en pista, adelantamientos es lo que el deporte necesita. Espero que el año que viene no haya tres, sino cuatro con McLaren, luchando por el campeonato”, expresó.

“Estoy de acuerdo con Sebastian. Es bueno tener estas luchas cuerpo a cuerpo como en Spa. De un cuatro veces campeón del mundo no esperas otra cosa. Espero que haya más carreras así en un futuro”, comentó acerca del duelo contra Sebastian Vettel por el título de este año.

Después de varias bromas con Sebastian Vettel,Hamilton ha analizado el que ha sido el quebradero de cabeza de la temporada: Ferrari. El británico piensa que si esta temporada ya  han demostrado un gran potencial para la que viene deberán ir a cuchillo desde los primeros test. No obstante, no se olvida de Red Bull y su gran evolución a lo largo de la temporada.

“Todos los puntos en los que Vettel no ha estado tan competitivo, en invierno los trabajará. El resultado será diferente el año que viene. No es noticia que fuésemos los más rápidos, pero hemos cometido menos errores. Ferrari ha tenido una temporada genial y han hecho un gran trabajo. Creo que el año que viene volverán mucho más fuertes, y Red Bull, si Renault construye una unidad de potencia competente, estará ahí también. No puedo esperar nada más que pelear contra estos tipos el año que viene”.

Finalmente, el ya tetracampeón del mundo ha cerrado su rueda de prensa centrándose en la estética de los monoplazas 2018. La introducción del Halo es algo que aún crea grandes debates y parece que a Lewis no le acaba de gustar.

Es el último del año, y creo que será la última carrera con coches bonitos. A partir de ahí todo empeorará a nivel estético. Por lo menos el año que viene serán más seguros”, cerró de forma tajante.