Robert Kubica tomará parte en los test que tendrán lugar en el circuito de Yas Marina la próxima semana. Las pruebas enfocadas a los compuestos de Pirelli para 2018 cerrarán de forma definitiva esta temporada. El piloto polaco tendrá la oportunidad de ponerse a los mandos del Fw40, monoplaza con el que el equipo de Grove compite en la actualidad.

Su trabajo comenzará el martes por la mañana, y concluirá el miércoles por la tarde. Compartirá garaje con Lance Stroll y Sergey Sirotkin. Con ambos se repartirán las jornadas respectivamente, con lo que contará a priori con un mayor número de tandas disponibles que, según emite el comunicado del equipo, irán completamente destinadas a ofrecer información al suministrador de neumáticos.

El hecho de contar con tres pilotos es justificado por Williams como la oportunidad de evaluar los nuevos neumáticos a través de un rango tan interesante de pilotos. Así citan literalmente, aunque es difícil evitar pensar que los planes con Kubica sean otros, ya que se encuentra en plena candidatura a ocupar el asiento que dejará libre Felipe Massa. 

En caso de materializarse, sería todo un ejemplo de superación. Algunas voces expertas dudan sobre la capacidad que podría tener el piloto tras recuperarse de toda la cirugía. Williams desde luego, decide dar este paso con exámenes previos. Su último test con los de Grove tuvo lugar en Silverstone en el pasado mes de octubre.

Con resultados satisfactorios pilotando el Fw36 de 2014 así como en aquellos que realizó con el equipo Renault en Hungaroring tras el Gran Premio de Hungría. Así pues tras especulaciones y rumores, Robert Kubica podría estar allanando su camino de vuelta hacia la máxima categoría.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: RaceDepartment