Sesión muy interesante sin duda alguna la que hemos vivido esta mañana en Austin. Como bien es sabido, la última sesión de libres nos sirve de guía para poder esbozar- eliminando factores como climatología o fortuna del catálogo de probabilidades-, una idea del orden de la parrilla de los 20 protagonistas. Si bien comentábamos ayer, que Hamilton tenía ritmo y proyección para estar un paso claro por delante, Sebastian Vettel ha cerrado FP3 a 0,092 del británico.

Dato que, sin duda, nos hace lamentarnos por los problemas y accidentes que han apartado a Ferrari en altos porcentajes de la lucha por el título, ya que, estamos seguros de que nos hubieran deparado un final de temporada muy muy interesante. Ambos escuderos también muy igualados, y , en gran parte de la sesión, Ice Man, Kimi Raikkonnen ha estado por delante de su compañero, atesorando, sobre todo un primer sector impecable. Bottas, por su parte, ha finalizado 3º a 0,2 de su compañero, así que, podríamos decir que afrontamos la clasificación con todo abierto.

 

GP Austin 2017: FP2: “Tres Bien Sainz, Alonso rey de los mortales, Hamilton pulverizador.”

Por parte de Mclaren, Alonso ha montado un alerón con ciertas novedades en ambos deflectores, lo cual nos hacen pensar que buscan equilibrar la carga aerodinámica con el déficit de potencia de Honda, sobre todo, en la recta larga que transcurre entre el primer y el segundo sector, donde están a 10-15 km/h de la cabeza. El asturiano ha estado codeándose entre la 6ª y la 8ª posición la mayoría de la sesión, pero, en los instantes finales, hemos visto un sorprendente Massa, y como los Force Indias pasaban a usar el ultrablando tras diversos long runs con el superblando. Vandoorne por su parte, ha sido 14º a 0,4 de su compañero.

El ”susto”, o al menos, decepción de la sesión se lo ha llevado Romain Grosjean, el cual ha entonado el mea culpa tras bloquear los frenos y dejar clavado su Haas en una de las escapatorias del circuito tejano.

En Renault la sesión nos ha mostrado cual será el camino de aquí a final de temporada, una lucha encarnizada y muy reñida entre ambos pilotos. Una lucha que nos deja entrever que será complicado que Hülkenberg sea mejor que Carlos en las 4 clasificaciones restantes, algo que si ocurrió con Palmer. 7º el alemán, seguido de Sainz a 0,042. En la escudería del rombo habrá diversión para rato.

A las 23h hora española tendrá lugar la clasificación, sobre la cual no me atrevería a dar ningún pronóstico sobre, por lo menos, las 6 primeras posiciones, así que si todo sigue su curso, viviremos la magia de la F1 dentro de 4 horas…

 

Autor: Sergio Rodríguez /@sergiorf97

Imágen: Scuderia Ferrari