El que se rumoreaba llegaba al equipo más fuerte de la Fórmula 1 como una sustitución temporal del campeón Nico Rosberg, ha resultado un piloto más que útil y productivo en el desempeño de las labores de la escudería Mercedes.

Valtteri Bottas fue recientemente confirmado como piloto de las flechas plateadas un año más, y ahora encara, sin preocupaciones y confiado, la recta final de su primera temporada con los alemanes.

El finlandés fue entrevistado por la publicación estadounidense motorsport.com, y comentó sus aspiraciones en las carreras restantes de la presente temporada:

“Definitivamente Vettel es mi próximo objetivo, y pienso que es posible ganarle. Tuvimos una buena carrera en Singapur y espero que también podamos rendir bien en las próximas. Pero no podemos infravalorar a Ferrari, porque seguro que tendrán fines de semana sólidos, y a falta de seis carreras hay muchos puntos en juego, así que me planteo un buen objetivo”.

“En Mercedes tenemos mucha hambre de ganar y de tener un buen final de año, queremos hacer un doblete en el Mundial de Pilotos, aunque la prioridad es ganar el Campeonato de Constructores. Para el equipo es muy importante también ganar el de pilotos, pero yo me concentraré sólo en vencer a Sebastian Vettel y seguro que el equipo también”, añadió el finlandés.

La distancia actual en las tablas entre Bottas y el alemán de Ferrari es de 23 puntos, una diferencia más fácilmente recuperable que la que separa a Vettel del liderato del Mundial, siendo ésta de 28 puntos. Con aún 150 puntos en juego, tiene una ventaja sobre el cuarto clasificado, Daniel Ricciardo, de 50 unidades.

“No pienso mucho en la diferencia con Lewis Hamilton ahora mismo, es muy grande así que pienso ir carrera a carrera hasta el final, tanto si tengo oportunidades como si no. Él está en un buen momento ahora mismo y quiero mejorar mi pilotaje para tener más oportunidades”, finalizó Valtteri.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @MercedesAMGF1