Hoy era un día señalado en el calendario de Renault. Carlos Sainz debutaba con la escudería francesa y todos los ojos estaban puestos en él. Ha hecho un buen papel quedando por delante de Hülkenberg, quien no ha quedado satisfecho.

Carlos Sainz  centraba todos los focos este viernes en el Circuito de las Américas. El piloto español se subía por primera vez al Renault y su actuaciçon no ha defraudado a nadie. Por su parte, Nico Hülkenberg ha sufrido más que su nuevo compañero y no ha mostrado su verdadero potencial. Aunque los dos pilotos estaban fuera del TOP10, reina el optimismo en  Enstone.

Nico Hülkenberg no ha vivido el mejor viernes de su vida en el Gran Premio de Estados Unidos.  El piloto alemán afirma que, con las condiciones climatológicas, no ha podido exprimir al máximo su monoplaza. Nico ha sido el 12 en la sesión matinal y por la tarde ha terminado 13º.

“No ha sido el viernes ideal para mí, aunque no es el fin del mundo. Sabemos lo que tenemos que mejorar en el coche. Después de un inicio complicado del día, la pista fue evolucionando todo el tiempo, y siempre es divertido pilotar en el COTA. Estoy seguro de que tendremos más mañana”, expresó.

El debut de Carlos Sainz con los de Enstone ha sido más que satisfactorio. El piloto madrileño ha estado por delante de su compañero en las dos sesiones de libres y parece que se ha adaptado rápidamente a su nueva casa. El español, quien espera dar un salto de calidad con sus nuevos colores, ha sido décimo en la primera sesión y undécimo en la segunda.

“Ha sido una semana ajetreada así que ha sido genial pilotar por primera vez para el equipo hoy. Tenía muchas cosas por aprender así que estoy contento de haber completado el programa. Hoy hemos progresado, aunque hay trabajo por hacer. Mi primera clasificación con Renault mañana será interesante”, comentó.

En la misma línea de satisfacción ha hablado el director técnico de los franceses, Bob Bell. El británico le ha gustado el debut de Carlos Sainz y no le da mucha importancia al resultado, menor de lo esperado, de Nico Hülkenberg.

“La lluvia de esta mañana significó que tuvimos que ajustar nuestro programa, aunque pudimos completarlo casi todo y conseguimos las respuestas que buscábamos. En general ha sido un día razonable para Nico y su feedback ha sido consistente. El primer contacto de Carlos con el coche fue refrescante y útil, y al final del día compartía sensaciones con Nico. Carlos se ha asentado muy rápidamente, y ha hecho un gran trabajo al demostrar velocidad tan rápidamente”, concluyó.

Imágenes: @RenaultF1Sport

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor