Tras una apasionante, y deslizante primera sesión de entrenamientos libres en Austin,  hemos presenciado la segunda y última sesión de los viernes, que en España la hemos podido ver cenando, o para aquellos que cenan pronto, un delicioso coctel de derrapes, tiempazos, novedades y sobre todo homenaje, gran homenaje de la F1 a las víctimas por el cáncer de mama, expresadas en el rosa de los ultrablandos. Buena sobremesa para un viernes noche

Pese a ser una sesión de entrenamientos, hemos podido ver situaciones “morbosas”, sin duda, una de ellas, el retorno de Kyvat a la competición con Toro Rosso tras ser enviado al exilio en favor de Gasly- el ruso se ha convertido en el sustituto de su sustituto, de locos-. Loca la situación sin duda para Toro Rosso, que, con la incorporación del campeón de las 24 h de le Mans de la temporada actual, Brendon Hartley, ha aumentado a 5 el casillero de pilotos que hayan rodado en sesión oficial para los de Faenza.

 

 

Otra de las imágenes más esperadas ha sido sin duda alguna el debut de Carlos Sainz a los mandos del Renault, algo que ya hemos visto en FP1, pero que hemos podido disfrutar con mayor longevidad en esta segunda sesión. El madrileño ha estado bien, tranquilo y con una conducción fina, con algún que otro contravolante provocado, seguramente, por la situación de ser su primer día en la nueva oficina, pero desde luego no pinta nada mal. 11º tiempo, pocas milésimas por encima de su compañero de equipo, Hulkenberg, el cual creo que ya se habrá percatado que no debe lidiar con Palmer, si no con todo un Carlos Sainz.

Por parte de Mclaren Honda buenas sensaciones, Alonso abriendo el grupo de los mortales, dejando buenas sensaciones con el compuesto más duro del GP, el blando, superando incluso al Ferrari de Raikkonnen. 1,6 de la cabeza sí, pero 1,1 por encima de su compañero. No sabemos si serán los aires tejanos, el casco de la indy, o simplemente una renovación que deja al asturiano motivado, con ganas de cerrar el círculo que se abrió allá por 2005.

 

 

Hamilton y Bottas delante, nada nuevo por el reino. Pulverizado el record de la pista, hemos visto a Hamilton tranquilo, con vista analítica buscando el milímetro más preciso para ser el mejor. Vettel ha perdido el control del coche en la última curva, dejando la espectacular imagen aérea de un donut, quizás un homenaje a la gastronomía local, o quizás los nervios de un campeonato que puede coger el vuelo dirección Reino Unido. Al final el alemán, 3º, con un Verstappen 2º, quizás retroalimentado por su renovación hasta 2020… Por cierto, un detalle, cuando puedan escuchen el sonido del Force India de Sergio Perez en los últimos instantes de la sesión, ¿han logrado la tecla para que la F1 suene a F1? Veremos.

 

Autor : Sergio Rodríguez /  @sergiorf1

Imagen : Mercedes F1