El piloto asturiano lucha contra la feroz marea una temporada más. Los navíos de McLaren Honda alcanzan cada vez más nudos a la hora. Ya no son la más lenta de las embarcaciones, pero suman ocho las ocasiones en las que el capitán Fernando Alonso ha quedado varado fuera de carrera, en sólo trece carreras.

Pese a rodar más rápido de lo esperado en algunos de los últimos Grandes Premios, las mejoras en sus unidades de propulsión no han podido salvar resultados para los de Woking más que en una ocasión, cuando en mares húngaros, también el holandés Vandoorne sacó a flote puntos junto a su compañero.

Las fragatas naranjas encierran en sus maderas una leyenda de gloria y alzamientos, a la que no hacen justicia, por mucho que los marineros trabajen día y noche y el ‘biconquistador’ del océano reporte a gritos boquetes en la cubierta.

“Ya sabíamos que Spa-Francorchamps y Monza iban a ser complicadas para nosotros, pero tres abandonos en cuatro carreras sigue siendo decepcionante. Aun así, mostramos más ritmo de lo esperado, aunque no fue suficiente para convertirlo en puntos”.

alonso, 14, italia, abandonos

En la última ocasión, fue la caja de engranajes la que dejó a la deriva al español en territorio italiano. Un cambio de proveedor en los motores, sin embargo, es la prioridad en las sedes del equipo inglés. La propulsión Honda ha sido el más pesado lastre de los galeones de McLaren a lo largo de este viaje de 1000 días.

Ahora, el piloto del Cantábrico iza velas hacia pruebas, supuestamente, más afines a la constitución de sus embarcaciones:

“Ya hemos dejado atrás la temporada europea, y nos centramos en las carreras transoceánicas que representan el último capítulo de la temporada”.

Singapur es un gran sitio para empezar, ya que es uno de los circuitos que mejor se adapta a nuestro coche, y nos ofrece una verdadera oportunidad para conseguir un resultado más positivo”.

singapur, alonso, mclaren

El futuro de los piratas británicos de McLaren y sus aliados japoneses se suspende en el aire, pero no está a salvo de las olas. Al timón de su nave dirige uno de los mejores, pero las luces de los faros son confusas.

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @McLarenF1