Carrera desastrosa para el equipo McLaren tras haber salido con ambos monoplazas desde la parte trasera de la parrilla debido a una serie de penalizaciones. La carrera no ha ido mucho mejor, ya que Stoffel ha tenido que abandonar pasado el ecuador de la carrera, y Fernando ha hecho lo propio cuando solo le quedaban dos giros.

Al haber sido preguntado por si el resultado de hoy influiría en su decisión, el asturiano dice “no centrarse en los resultados de este año, sino mirar ya hacia delante con los ojos puestos en 2018, hay posibilidades encima de la mesa muy interesantes“.

Sobre el incidente con Jolyon Palmer: “Creo que no hay interpretación posible cuando dos coches van emparejados en la curva y uno se la salta y gana ventaja es -bandera- blanca y negra, no cabe otra interpretación. Seguramente no estarían viendo la TV en la FIA“, declara el español.

También ha sido preguntado por la semana que viene, en la que McLaren tomara la decisión de cuál será su motorista para 2018: “Creo que será una semana importante para el equipo, seguramente lo sabremos ya en Singapur y lo podremos comentar ahí”.

Por tanto, el resumen de la carrera de Fernando se traduce en un problema con la caja de cambios. “Toda la carrera tuvimos problemas de cambio, desde la vuelta cinco, no cambiaba el coche, no podía cambiar. Perdíamos un segundo y medio por vuelta, era bastante complicado. El problema ha ido a más, vamos a poner  nueva caja de cambios en Singpaur, si acabábamos la carrera, supondría una penalización sustituir el cambio, por lo que nos hemos retirado antes de finalizar”, concluye el asturiano.

El otro gran damnificado por el fallo de su motor Honda ha sido Stoffel Vandoorne, que explica así su retirada: “Perdí la potencia, es un problema parecido al de ayer, es frustrante ya que tuvimos que cambiar el motor para hoy y se ha vuelto a estropear”.

Aún así dice estar contento personalmente, que para él ha sido un muy buen fin de semana: “Para mi fue extremadamente positivo este fin de semana por las sensaciones y la forma de conducir, por lo que es una pena volver a retirarse” lamenta, “en términos de fiabilidad fue un fin de semana complicado, cambiar el motor después de qualy y que se vuelva a averiar en carrera es difícil y frustrante, la carrera estaba yendo bien y es una pena que no obvtuviéramos una recompensa.

Por último, la pregunta que está en boca de todos y que nadie se atreve a responder es si veremos a McLaren con otro motorista, Stoffel es breve: “Confío plenamente en el equipo“.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: McLaren Racing