Complicadísima carrera un fin de semana más para la escudería inglesa. No sirvió de nada la tempestuosa arrancada de Fernando Alonso recortando 3 posiciones en la primera curva del Gran Premio de Bélgica. Cada recta era una agonía para los pilotos de los coches naranjas.

El asturiano llegó a situarse el primero detrás de los 6 coches más rápidos, pero la entrega de potencia de la unidad Honda le negó cualquier intento de defenderse de sus competidores para posteriormente desfallecer antes de tiempo. Por otra parte, Vandoorne consiguió avanzar hasta la decimocuarta posición desde la última.

A continuación las declaraciones de ambos:

Fernando Alonso (DNF):

“Nos retiramos debido a un fallo del motor, perdimos la potencia desgraciadamente. Fue una carrera muy difícil y los puntos probablemente eran imposibles”.

“¿Un cambio de motorista? Ellos verán. Aunque llevamos una temporada muy complicada, McLaren es uno de los mejores equipos el mundo. Me encantaría seguir trabajando con ellos pero hay que ver cómo se desenvuelven los siguientes grandes premios”.

alonso motor honda mclaren belgica spa-francorchamps

“Ha sido una pena o de hoy, me quedo con la clasificación de ayer y con la salida de hoy y la primera vuelta, a partir de ahí intentar mejorar para la semana que viene, aunque sabemos que Monza va a ser especialmente complicado”.

“Cada dos o tres curvas me daban sugerencias sobre la posición del repartidor de frenada, el diferencial… luego llegaba a la recta y me pasaban incluso antes del DRS a veces, así que dije: ‘dejad la radio que ya tengo bastante trabajo aquí dentro’. ¿Una palabra para describir todo esto? Normalidad. Seguimos trabajando de cara a 2018”.

Stoffel Vandoorne (14º):

“Una carrera muy difícil sin duda para nosotros. Desde la salida. El ritmo del coche era razonable, pero demasiado lentos en la rectas, sin posibilidades de defenderse o adelantar a nadie”.

“Lo único positivo ha sido llegar a la bandera a cuadros. Una carrera frustrante, no mucho más que pudiera hacer hoy con inexistente velocidad punta.”.

La próxima cita del Gran Circo será ‘El templo de la velocidad’, Monza, en Italia. Se pronostica será ‘El templo de la tortura’ para los chicos de McLaren Honda.

 

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @McLarenF1