La única esperanza que queda en Honda es que las últimas actualizaciones den una mejora considerable en su rendimiento. Sin embargo, en Japón reina el pesimismo y se teme lo peor, el fin del binomio.

Desde el inicio del proyecto McLaren-Honda todo ha sido una pesadilla. Dos años y medio llenos de abandonos, falta de rendimiento y una más que pobre evolución por parte del motorista nipón. Por ello, Honda cree que no puede ayudar a McLaren y teme acabar el proyecto, siendo este un fracaso estrepitoso.

Las opciones de McLaren son más bien escasas, concretamente son dos: Renault o Honda. Ninguno de los dos está rindiendo como lo esperado aunque los motores franceses están un peldaño por encima de los nipones. No obstante, desde Honda no quieren arrojar la toalla y esperan que las nuevas actualizaciones den resultado.

El máximo responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, afirma que están intentado convencer a los de Woking a base de pequeñas mejoras pero también admite que quizás ya sea demasiado tarde.

“Todavía estoy intentando hacer un buen rendimiento para tratar de convencerles, pero no estoy seguro de que vaya a ser suficiente. Honda nunca se rinde en mantener esta colaboración”, comentó el japonés.

Aunque el rendimiento general del motor Honda es pésimo, cierto es que en las últimas carreras han mejorado respecto al inicio de temporada. Esto da esperanzas a los japoneses para las próximas negociaciones ya que son los primeros interesados en ver mejoras.

“Hemos acelerado el proyecto. Los malos resultados son una motivación para sacarlo adelante. Desde Austria, dónde pusimos la spec 3, nuestro desarrollo se ha acelerado y la tasa de desarrollo es muy buena. Vimos algo de mejora de rendimiento en cada actualización así que es esperanzador“.

Tras dos Grandes Premios dónde el motor tiene un papel predominante, llegamos a un circuito dónde el chasis gana en importancia. Los de Woking depositan sus esperanzas en el GP de Singapur, ya que el déficit de motor allí es menor. En Honda también esperan un buen rendimiento en el circuito asiático pero ya avisan de que no traen una gran actualización.

“Tenemos cierta confianza sobre la competitividad (en Singapur). Ya hemos decidido que el motor actual es el que irá a Singapur. Quizás actualicemos alguna de las configuraciones pero no podemos traer una gran actualización“, anunció para finalizar.

Imágenes: @HondaRacingF1

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor