El británico repite quinta posición mientras que Ricciardo se queda fuera de los puntos

Como ya pasó en el día de la clasificación, la carrera del Gran Premio de Estiria ha sido una de cal y una de arena para McLaren. Por un lado Lando Norris sigue sin bajarse del TOP5 en estas primeras ocho carreras de campeoanto al terminar en quinta posición mientras que Daniel Ricciardo, con problemas mecánicos, se ha quedado fuera de los puntos.

El británico salía tercero pero Sergio Pérez lo ha pasado con el Red Bull pasadas 10 vueltas y instantes más tarde lo ha hecho Bottas con el Mercedes. A partir de ese momento Norris se ha dedicado a buscar su ritmo y no se ha movido de ahí. En cambio, Ricciardo ha empezado de una forma inmejorable colocandose noveno al recuperar cuatro puestos en la salida pero ha tenido un problema de potencia, que han podido solucionar, pero ya había perdido toda opción de puntuar.

Lando Norris 5º:

“Una buena carrera, bastante sencilla, no ha habido demasiado por mi parte, pero eso también ha sido bueno. No estábamos bajo demasiada presión de los coches de atrás, y los coches de delante estaban muy por delante, lo que esperábamos. Podemos estar contentos, P5 sigue siendo un muy buen resultado para nosotros. Ojalá podamos volver a hacer lo mismo la semana que viene”.

Daniel Ricciardo  13º:

“La salida ha sido estupenda, hemos llegado a ser novenos, nos hemos colocado en una posición muy buena con el neumático medio y la carrera se presentaba muy bien a partir de ahí, y entonces hemos perdido potencia. Pudimos arreglarlo en el volante, pero todo lo que ganamos, lo perdimos después, y volvimos al punto de partida. Después de eso, era difícil hacer movimientos estando en aire sucio. Creo que hoy deberíamos haber sido quintos y sextos de nuevo, como la semana pasada. Nos reajustaremos en los próximos días y volveremos a hacerlo la semana que viene; esperemos que la suerte cambie”.

 

Imagen: @McLarenF1