Lando Norris, una de las sensaciones de la temporada, es la apuesta de McLaren por el futuro. Tras el fichaje de Sainz por Ferrari, en Woking tienen claro quién es su baza para ser campeones en un futuro no tan lejano. Actualmente, comparte box con Daniel Ricciardo, un piloto más veterano, pero que no ha empezado la temporada de la mejor forma.

Precisamente Norris ha sido preguntado acerca de las diferencias entre sus dos últimos compañeros, los dos únicos que ha tenido el británico en Fórmula 1. Con su característico humor, el #4 ha respondido: “La edad, probablemente. ¡Daniel es bastante mayor!“.

Ya en serio, Lando ha explicado que son dos pilotos muy diferentes, por sus estilos de conducción tan distantes. Destaca también que Sainz es más capaz que el australiano para adaptarse a un coche complicado.

“Creo que sus estilos de conducción son bastante diferentes, o muy diferentes, diría yo. No lo sé. Hay muchas diferencias entre ambos, pero Daniel, por lo que he visto hasta ahora, quiere un coche que realmente se adapte a él quizás un poco más. Carlos era bueno en la conducción de un coche que no siempre era tan agradable de conducir. Era muy bueno en eso“, ha reconocido.

“Y es una de las cosas que creo que he aprendido en este momento. Daniel es muy rápido cuando tiene el coche a su estilo y cuando todo se adapta, pero tan pronto como hay un par de problemas o, al igual que la mayoría de los pilotos lo hacen, tan pronto como se pierde ese poco de confianza, entonces sencillamente sufre un poco más“, ha añadido.

Esto no indica que Ricciardo sea un peor piloto, sino que se siente mucho más cómodo con coches que se adapten a su estilo, pudiendo ofrecer mucho más cuando esto ocurre.

No creo que eso le pase solo a él, es algo que algunos pilotos sufren más que otros, es una cuestión de confianza. Pero no quiero decir demasiadas cosas, así que supongo que está bien”, ha finalizado.

 

Imagen: as.com