Por tercera ocasión consecutiva en la temporada, Fernando Alonso ha sumado puntos para la escudería Alpine. Esta vez fue en el Gran Premio de Estiria disputado este domingo allá en el Red Bull Ring.

El piloto español ha tenido una carrera sólida y durante las primeras vueltas se ha colocado en sexta posición peleando con los autos de adelante, aunque no ha podido mantener el ritmo, finalmente ha terminado noveno cosechando así dos puntos más para el mundial de pilotos y mantenerse en la décimo primera posición. Por su parte, Esteban Ocon ha tenido una carrera para el olvido y se ha mantenido lejos de pelear por algo durante toda la carrera. El francés sentenció su carrera desde ayer con la mala sesión clasificatoria que tuvo.

Ambos pilotos realizaron una estrategia a una sola parada y esto fue lo que comentaron al finalizar el día.

Fernando Alonso (P9)

“No creo que podíamos hacer mucho más que la novena posición hoy, pero es bueno sumar algunos puntos más para el equipo. Hicimos una buena salida y luchamos con dos o tres coches en la primera vuelta. Después de la primera parada en boxes, estábamos justo detrás de Lance Stroll en octavo lugar y luchamos con él durante el resto de la carrera. Al final, los Ferrari con neumáticos nuevos fueron demasiado rápidos para nosotros. Corremos aquí de nuevo la semana que viene, así que analizaremos todo e intentaremos optimizar el coche para el fin de semana”.

Esteban Ocon (P14)

“Ha sido un fin de semana desafiante. Hoy, estábamos en una posición difícil al principio y siempre iba a ser difícil abrirnos camino. Simplemente no pudimos seguir al grupo al frente donde hubo algunas batallas y posibles oportunidades para aprovechar. Volveremos a competir en Austria la semana que viene y probaremos algunas cosas diferentes para encontrar soluciones. Tenemos algunas direcciones que tomar y ya estoy deseando que llegue el próximo fin de semana”.

Davide Brivio, director de carrera de Alpine F1:

“El objetivo de hoy era sumar puntos. Tuvimos mala suerte en un par de ocasiones cuando nos quedamos atrapados en el tráfico y perdimos terreno cuando deberíamos haber atacado, así que tuvimos que conformarnos con la novena posición, pero Fernando dio muy buena pelea. Por parte de Esteban, siempre iba a ser complicado empezar desde el decimoséptimo. Intentamos todo lo que pudimos, pero fue una carrera estable sin oportunidades reales. Intentaremos aprender todo lo posible de este fin de semana para llevarlo a la próxima carrera aquí en solo una semana”.

 

Imagen: Alpine F1 Team