El australiano se queda a tres décimas del mejor crono del día

McLaren ha tenido un día bastante tranquilo en el estreno del primer fin de semana de los dos que la F1 estará en el Red Bull Ring, en Austria. Los de Woking no han mostrado sus armas en la primera sesión de libres pero en la segunda han dado un paso adelante importante y han terminado con ambos monoplazas entre los 10 más rápidos.

Daniel Ricciardo ha sido una de las gratas sorpresas del día con su segundo puesto en la sesión vespertina justo por detrás del más rápido de la jornada: Max Verstappen y su Red Bull. Por su lado, Lando Norris ha seguido con su línea tan regular y ha terminado en la séptima plaza.

 

Daniel Ricciardo: FP1 12º 1:06.669s (+0.759s)/FP2 2º 1:05.748s (+0.336s)

“En fin, un buen día. Yo diría que extraño. Extraño porque esperábamos mucha lluvia, sobre todo esta tarde, y no ha llegado. No esperábamos dos sesiones en seco. Ya veremos si eso se mantiene durante el fin de semana.

Creo que ha sido un viernes productivo, sin duda. Por la mañana estábamos un poco fuera de ritmo. Hicimos algunos ajustes para la tarde y creo que fue mejor. Obviamente, las hojas de tiempos muestran que fue mejor. Hemos dado un paso en cuanto a sensaciones y confianza en el coche, pero creo que hay otro paso que debemos dar para mantenernos en una posición fuerte para mañana. Hay que afinar un poco esta noche, pero por lo demás deberíamos estar bastante bien. Estoy contento con el día y seguiremos adelante”.

Lando Norris: FP1 16º 1:06.861s (+0.951s) / FP2 7º 1:05.994s (+0.582s)

“Un día positivo. Empezamos el FP1 sin muy buena pinta, pero hicimos algunos cambios y definitivamente mejoramos el coche de cara al FP2. Espero que podamos dar un paso más en la FP3 y ganar aún más tiempo por vuelta, pero va a estar muy reñido. Se trata de hacer la vuelta juntos y hacerlo de forma consistente. Creo que podemos confiar en que tenemos un coche decente, pero va a estar muy ajustado pase lo que pase.

 

Imagen: @McLarenF1