Mientras que el británico ha sido tercero, el australiano no ha podido pasar de Q2.

Sesión de clasificación de contrastes para McLaren. Mientras que Lando Norris ha vuelto a sacarse un conejo de la chistera para ser tercero justo detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo no ha podido pasar el corte de la Q2 cuando ayer parecía que las cosas prometían un poco más.

El joven británico sigue con su año espectacular y mañana saldrá desde la segunda línea de parrilla justo por detrás de los dos favoritos al marcar un 1’04”120. EL crono era para ser cuarto pero hay que recordar que Valtteri Bottas arrastra una sanción por el trompo que hizo en boxes. Por su lado, Ricciardo sigue teniendo dificultades para adaptarse al McLaren y se ha quedado en 13ª posición casi a siete décimas del tiempo de su compañero.

Lando Norris (3º – 1:04:120)

“Una muy buena calificación, al final P3. El coche se ha sentido bien durante toda la sesión de clasificación, he tenido confianza y siempre he podido hacer las pequeñas mejoras necesarias. Eso nos ha dado la P3, lo que está bien, sobre todo por estar a sólo dos décimas de la pole. Hay muchos aspectos positivos y una muy buena posición para sumar algunos puntos sólidos mañana, pero es una carrera larga y ahí es donde están los puntos. Eso es lo importante”.

Daniel Ricciardo (13º – 1:04:808)

“No ha sido el mejor día, no sé muy bien por qué. Obviamente ayer fue bueno y la tarde fue realmente alentadora. Hemos perdido mucho ritmo durante la noche y esta mañana hemos sido bastante lentos y luego la calificación ha sido una historia similar. Es un poco extraño en este momento. Ayer parecía muy prometedor, así que es una pena. Nunca habría esperado ser P13. Intentaremos entenderlo y hacer una buena carrera mañana”.

 

Imagen: @McLarenF1