Hamilton logra una de las victorias más especiales de su carrera con Bottas completando el doblete

El Gran Premio se torcía mucho para los intereses de Mercedes en la clasificación de ayer y nadie se imaginaba el resultado de la carrera. Lewis Hamilton ha conseguido remontar desde el decimocuarto lugar con una conducción sublime con lluvia en pista y una gestión de neumáticos impecable. Por su lado, Valtteri Bottas ha sido segundo haciendo su trabajo y luchando de tu a tu con los Ferrari.

La alegría era absoluta en el box de Hamilton. Nadie se esperaba una victoria del tetracampeón saliendo desde la séptima fila de parrilla. Su conducción bajo la lluvia y con unas circunstancias de incertidumbre extremas le han dado la victoria. Además, el choque de Vettel contra el muro ha provocado la salida del Safety y dejando al británico en cabeza. El error de su rival en el campeonato le ha dado media victoria. Sin duda, una de sus mejores carreras.

“Nunca he experimentado una carrera como ésta. Sabía, sentado en la parrilla, que tenía que atrapar a los muchachos de delante, era mi objetivo. Hice un primer stint muy largo, pero tuve que parar justo antes de que comenzara a llover, ya que el neumático no podía aguantar más. Llovió más y más y fue muy complicado, pero había llegado tan lejos que no había forma de renunciar. Obtener un doblete para Mercedes, especialmente en un fin de semana en el que el equipo demostró su confianza en nosotros al renovarnos, es tremendo”, expresaba.

“Nunca hubiera pensado que podría hacer algo como lo de hoy, pero seguí insistiendo, seguí creyendo y sucedió. Recé como siempre hago antes de la carrera, y parece que esas oraciones fueron respondidas. Hubo mucha negatividad este fin de semana, pero siento que la lluvia ha bajado y eliminado toda esa negatividad. Ha sido un verdadero sueño y un día que siempre recordaré”, finalizaba el 44.

Por su lado, Bottas ha terminado contento pero con un sabor menos dulce. El finlandés ha querido disputar la victoria a su compañero de equipo pero desde el box le han pedido que mantenga la posición. No obstante, el ritmo de Hamiton también era de otro nivel tras el Safety Car. Otro podio para Bottas que vuelve a estar delante de los Red Bull en la general.

“Me hubiera encantado ganar esta carrera, pero en este momento estoy muy contento por el equipo; es un resultado perfecto en la carrera de casa de Mercedes, en Alemania. Estaba peleando por la victoria hoy y las cosas comenzaron a desarrollarse bastante bien para mí al final de la carrera. Pero desafortunadamente tuve un poco de mala suerte, ya que el Safety Car no llegó en un momento ideal para mí en cuanto a la edad del neumático. Ahí es donde perdí la carrera”.

domingo en Alemania-Mercedes: Euforia inesperada

“Lewis tuvo una gran remontada y condujo una mega carrera, probablemente una de sus mejores. Al final fue un poco más afortunado con la entrada del Safety Car que yo. Tuve una buena oportunidad en el reinicio, Lewis y yo tuvimos una gran batalla, pero él logró mantenerse delante. Debe haber sido muy emocionante de ver: dos de los mismos coches peleando en la pista. Decidimos no poner los neumáticos intermedios, era arriesgado, pero el equipo se sentía cómodo de que la lluvia no durara mucho. Resultó ser la decisión correcta, así que estoy contento de haber confiado en el equipo. Seguiré presionando y estoy seguro de que llegará el momento”, finalizaba optimista.

 

 

 

Imágenes: @MercedesAMGF1