Si ayer todo parecía un cuento de hadas para Vettel, donde consiguió la pole y vio cómo Hamilton iba a salir 14º, hoy la cosa ha ido totalmente al revés. El alemán he perdido el control de su Ferrari cuando restaban unas 20 vueltas para terminar el GP que iba liderando y que, posteriormente, ha ganado el inglés. Ferrari ha salvado parte de los muebles con un Kimi que ha logrado acabar tercero.

 

Sebastian Vettel (OUT):

“Obviamente he cometido un error y he tirado la victoria. He frenado tarde y bloqueado las ruedas traseras, no he podido hacer nada más. Creo que no hay que analizar lo que ha ocurrido. Teníamos ritmo y controlamos la carrera, pero he acabado en la carrera. Es muy duro pero es parte de las carreras, ha sido error mío después de haberlo hecho todo perfecto”.

“Me siento muy mal. Me di cuenta muy pronto que todo se había acabado. Ahora vamos a Hungría a hacer lo que podamos y no tengo la sensación de que ahora tengamos que demostrar nada. Todo el mundo sabe lo que podemos hacer. Estoy confiado y tenemos ganas de ir a Hungría”.

 

Kimi Räikkönnen (3º):

“Ha sido bastante difícil el día de hoy. Sorprendentemente, en unas curvas había un grip decente y en otras no había nada en absoluto; hemos sentido la lluvia sobretodo en la ccurva 2 y en la 6. Es complicado decir cuando tenías que frenar donde el grip era menor. Obviamente, tienes que hacer tu propia decisión antes de la zona de frenado, sabiendo que si está más mojado de lo esperado, no hay nada que hacer”.

“Los momentos más difíciles fueron los de antes del Safety Car; parecía como que iba a llover mucho, de repente teníamos buen grip, y a los pocos momentos, se perdía. Hubo un momento que tuve unos encuentros con los doblados y perdí la segunda posición, desafortunadamente. Podría habernos ido mejor, sin duda”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari