Hamilton ha tenido que retirarse y saldrá 14º mientras que Bottas se queda a las puertas de la pole

No ha sido el mejor sábado para Mercedes. Aunque sí se esperaban el salto cualitativo de los Ferrari respecto los libres, en Brackley se esperaban poder conquistar una nueva pole, esta vez en Hockenheim. Los problemas hidráulicos del W09 de Hamilton y el tiempazo de Vettel lo han impedido. Sin embargo, no todo está perdido.

Lewis Hamilton ha terminado mucho antes de lo deseado en esta sesión de clasificación. Justo al final de la Q1, el británico reportaba problemas en el monoplaza y desde el muro le han pedido que parara el coche. Hamilton, sin rendirse, ha intentado entrar a box empujando el coche pero ha sido imposible y la desolación era más que clara. Saldrá el 14º y protagonizará una de sus remontadas marca de la casa.

“Ha sido un día difícil, pero estas cosas pasan en el deporte. Esto es parte de las carreras. Tuvimos un problema hidráulico en la Curva 1, luego perdimos la dirección. Cuando luchas por un campeonato tan apretado como éste, no puedes permitirte días como éste. Preparas tantas cosas, todo el mundo trabaja duro y luego sorprendentemente acabas antes”.

“Tu corazón se hunde y a veces simplemente no puedes creer que las cosas sean así, pero todo lo que puedes hacer en asumirlo. En ese momento, pensé en empujar el coche hacia el garaje, tal vez podríamos arreglarlo, no iba a rendirme. Todo lo que puedo hacer es dejar de lado esa energía negativa y ver el mañana como otra oportunidad para levantarme. Hockenheim es más complicado que Silverstone para adelantar, pero haré todo lo que pueda”, concluía el tetracampeón.

Al otro lado del garaje las sensaciones son mucho mejores pero con un sabor agridulce. Valtteri Bottas ha protagonizado un auténtico vueltón en su último intento y parecía que se llevaría la pole pero ha llegado el Ferrari de Vettel y se ha impuesto por dos décimas. Mañana la salida será clave para las opciones del finlandés.

Sentí que era una vuelta buena, especialmente en el último sector, pero no creo que la Pole hoy hubiera sido posible para nosotros. Ferrari fue un poco más rápido. Vamos a estar muy cerca mañana. La carrera comienza y la estrategia es la que decide el resultado. Hemos trabajado en las salidas y hemos progresado bastante, pero Ferrari hace muy buenas salidas esta temporada, así que vamos a ver si hemos reducido la diferencia”.

Sábado en Alemania-Mercedes: Duro golpe antes de la carrera

“Fue una pena que Lewis se perdiera la mayor parte de la clasificación. Intentará llegar a lo más alto, en carreras anteriores hemos visto que es capaz de eso. Por mi parte, me centraré en recuperar esa posición y el inicio de la carrera puede ser la mejor oportunidad. Para nosotros, Hockenheim es nuestra carrera de casa, así que daré lo mejor de mí mañana”, finalizaba el recién renovado.

 

 

Imagen: @MercedesAMGF1