Si ayer ya decíamos que los Mercedes eran los favoritos para este Gran Premiohoy se ha corroborado tal hipótesis en la clasificación del GP de Austria. Bottas ha sorprendido a todo el paddock con una espectacular vuelta en Q3, que le otorga la primera posición en parrilla para la carrera de mañana, tal y como hizo el año pasado. Hamilton, por su parte, hizo una gran vuelta, quedándose a 19 milésimas de su compañero.

 

Lewis Hamilton (2º):

“Este es un gran resultado para el equipo. Estoy feliz de que tengamos la primera y segunda posición. Felicidades a Valtteri, que hoy hizo un trabajo mejor. Su puesta a punto fue completamente diferente y quizá yo también debería haber ido en esa dirección. Estoy muy agradecido por todo el trabajo duro de todos en la fábrica, es un privilegio estar en esa posición. Aquí no hay muchos adelantamientos, pero veremos si las tres zonas de DRS marcan la diferencia. Ferrari comenzará con los neumáticos ultrablandos, mientras que Red Bull y nosotros lo haremos con los superblandos. Será interesante. Hay un poco de diferencia de rendimiento con estos neumáticos, así que mantener detrás a Sebastian será complicado. Aun así, haré lo que pueda. Mañana estará cerca, pero estamos en una buena posición para la carrera”.

Valtteri Bottas (1º):

“Sienta muy bien conseguir mi primera Pole de la temporada. Este circuito me gusta mucho. El año pasado hice un buen fin de semana y este año también ha empezado bien. Es una pista complicada. El circuito sólo tiene siete curvas, pero es muy fácil cometer un error y perder mucho tiempo. A mí me ha ayudado que mi primera vuelta de la Q3 ya fuera muy buena, porque he podido ir a más en mi segundo intento. Ahora analizaré los datos para ver cómo puedo mejorar más. El coche se ha notado muy bien equilibrado, así que no sé por qué debería ser distinto mañana. Últimamente hemos tenido algunas carreras complicadas, pero espero hacer una buena salida y pelear por la victoria. Hemos demostrado que aquí somos muy rápidos y que tenemos un coche muy fuerte. Necesitamos una carrera limpia para convertir este resultado en puntos. Es bueno conseguir este resultado, pero sólo estamos en la clasificación y lo que cuenta es la carrera”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1