Domingo de Williams, sí, y es que los de Grove parece ser que los domingos de carrera es cuando se muestran realmente competitivos y con buen ritmo de carrera. Después de unos entrenamietos libres bastante discretos y una calificación desastrosa el sábado, Felipe Massa terminó noveno y Lance Stroll décimo en el Gran Premio de Austria, asegurando así tres puntos para WILLIAMS MARTINI RACING que saben a gloria bendita. Se vieron favorecidos por los abandonos de varios pilotos que salían por delante de ellos, de hecho en la primera curva tanto Massa como Stroll ya habían ganado posiciones después del “strike” que provocó Danill Kvyat al impactar contra Fernando Alonso y este de rebote contra Max Verstappen, ambos quedaron fuera de carrera. Ambos pilotos tuvieron inicios impresionantes en la carrera, logrando evitar los incidentes  de la primera curva después de la salida. En la primera vuelta, Felipe ganó siete plazas y se instaló en la décima posición y Lance ganó siete plazas llegando a colocarse en la undécima posición. En la vuelta 48, tanto Lance como Felipe habían entrado para cambiar los neumáticos ultrasoft con un fantástico pitstops de 2,3 segundos. Con la puntuación obtenida en esta carrera Lance sube a la 11ª posición en el Campeonato de Pilotos, mientras que Felipe sigue décimo. El equipo ocupa el quinto lugar en el Campeonato de Constructores con 40 puntos.

Paddy Lowe:

“Una doble puntuación es un gran logro para nosotros hoy. Felicidades a Felipe y Lance por conseguir este resultado, sobre todo teniendo en cuenta que empezaron la carrera desde muy atrás en la parrilla. Fué una vuelta de inicio muy llena de acontecimientos, lo que nos puso inmediatamente en P10 y P11. A partir de ahí, nos las arreglamos para escalar más posiciones hasta instalarnos definitivamente noveno y décimo. Nuestra estrategia era mantener el máximo de tiempo posible los neumáticos más duros y luego terminar con una tanda más corta con en el ultrasoft, lo que significó que pudimos atacar a Esteban Ocon al final, pero desafortunadamente no pudimos ganarle la posición. Del mismo modo, Lance se defendió muy bien contra Magnussen y Palmer para sumar su tercer punto como piloto. Así que en general, sin duda terminó el fin de semana con una nota mucho mejor de lo que se esperaba ayer depués de la clasificación”

Felipe Massa:

“Seguro que no puedes celebrar una novena posición pero después de salir en P17 ha sido una carrera fantástica para mí. Tuve un muy buen comienzo, evitando los problemas que estaban sucediendo en la curva uno. Fué una fantástica primera vuelta, ya que el ritmo fué excelente, en comparación con la calificación, que es algo que tenemos que trabajar y entender para que no se repita empezar la carrera desde las últimas lineas de la parrilla. El final de la carrera fué un poco decepcionante no poder pasar a Ocon, pero ya estaba perdiendo un montón de agarre en las curvas de alta velocidad detrás de él, y tenía buena velocidad en la recta por lo que fué bastante difícil . Estoy muy contento con mi carrera y es bueno tener ambos coches en los puntos”.

Lance Stroll:

“Se demuestra que cualquier cosa puede suceder en una carrera y no termina el sábado. Me siento muy contento, comencé P18 y terminé en  P10, gané otro punto. No fué una carrera fácil, aunque el comienzo fué bueno y nos las arreglamos para ganar algunas posiciones. Sabía que después del comienzo estábamos en una buena posición, por lo que era sólo cuestión de permanecer concentrado, no cometer errores y cuidar los frenos y los neumáticos hacia el final de la carrera. Primero, Magnussen me presionaba y luego al final Palmer, pero sólo necesitaba defenderme como sé, ya que en esta pista es bastante difícil adelantar. Sólo necesitamos averiguar qué nos pasó este fin de semana en la calificación e intentar arreglarlo para la próxima carrera. La siguiente carrera es Silverstone, la carrera de casa para el equipo, así que realmente estoy deseando que llegue”.

 

Autor : Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Imágenes : Williams F1 & xaviimages©